BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Albufera acoge la tradicional Romeria del Cristo de el Palmar

Ramón Isidro Sanchis y Vicente Aleixandre asistirán  esta tarde al acto que se enmarca en las fiestas patronales de la Pedanía

 cristo del palmar

 

 Las 400 embarcaciones que tienen censada su actividad en el lago participan en este acto declarado de “Interés turístico”

La Albufera de Valencia acoge hoy  4 de agosto, como es tradicional, la romería en barca del Santísimo Cristo de la Salud de El Palmar, en la que participarán las 400 embarcaciones que tienen censada su actividad en este lago.

El Alcalde en funciones, Ramón Isidro Sanchis, acompañado del Concejal Delegado de la Devesa Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre y del Alcalde pedáneo de El Palmar, Ignacio Aleixandre, asistirán esta tarde a este acto que se enmarca en el programa de las fiestas patronales de la citada pedanía de los Poblados del Sur de la ciudad.

El acto comenzará a las 18’00 horas, en la Iglesia de la plaza de La Sequiota, con el traslado del Cristo en procesión hasta el embarcadero de “La Sèquia de Malta”, entorno al cual cada año se reúnen miles de devotos para acompañar la imagen sagrada hasta el centro del lago de La Albufera, lugar conocido como el “lluent”.

En esta procesión marinera, declarada de “Interés turístico”, participan las 400 embarcaciones que tienen censada su actividad en el lago. Estas barcas, de pesca y de paseo, se establecen a lo largo del canal para ver pasar la imagen del Cristo que, seguidamente, siguen en procesión hasta el centro de La Albufera, “el lluent”, “donde el agua es el espejo del sol y el Cristo de La Salud bendice, como marca la tradición, las aguas del lago para garantizar que la pesca sea fructífera”.

En las barcas de El Palmar y de los demás puertos ribereños de La Albufera se desplazan los vecinos, seguidores del Cristo, y representantes públicos así como la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, y la Fallera Mayor Infantil, Claudia Villodre, quienes, acompañadas por sus Cortes de Honor, disfrutarán de este acto en un “albuferenc” (embarcación típica de la zona).

La romería finalizará con el regreso del Cristo al embarcadero. Tras su descenso, se disparará una mascletà terrestre, patrocinada por el Ayuntamiento de Valencia y la Alcaldía Pedánea,  que dará la bienvenida a la imagen del Cristo de La Salud que, acompañada por el canto de los concurrentes, regresará a la iglesia de El Palmar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.