La Albufera protagoniza el 30 aniversario de la tradicional Feria de Navidad Expojove, que contará una reproducción en Playmobil del parque natural. ‘L’Albufera cent anys nostra’ es el título de esta edición de la feria, que tendrá más pabellones y en la que se espera superar la cifra de 245.000 visitantes del año pasado.
La feria, presentada esta mañana, rendirá un especial homenaje a la Albufera que fue adquirida por el Ayuntamiento de Valencia a la Corona española hace ahora un siglo.
Expojove 2011, que abrirá sus puertas de 11 a 20 horas con la sola excepción del 31 de diciembre, que lo hará de 10 a 14 horas y del 1 de enero, de 16 a 21 horas, ofrecerá también a los visitantes talleres de vela, de socarrats, de flores, de cerámica, de esparto, así como los tradicionales concursos de playbacks, “en esos 45.000 m2 de entretenimiento”.
Francisco Lledó ha expresado su confianza en que se supere en esta edición conmemorativa del XXX aniversario esa cifra de 245.000 visitantes. “Con menos dinero de presupuesto contamos con los mismos metros y con 8 pabellones más”, ha afirmado.
Asimismo ha dado a conocer también el precio de las entradas que será de 5 euros la entrada de un día, ha excepción del 31 de diciembre y el 1 de enero, que será de 2,5 euros. A quienes muestren el carnet jove, el de familia numerosa o el carnet Babalá les costará tan sólo 3 euros, mientras que los mayores de 60 años pagarán únicamente un euro. Los menores de 5 años y las personas con movilidad reducida entraran a Expojove gratuitamente.
VLCCiudad/Redacción