La Alcaldesa Rita Barberá, ha propuesto promover Valencia como ¨la ciudad el Santo Cáliz¨ en una declaraciones que ha hecho durante la apertura de la Bio-Oficina. Barberá ha hablado de realizar un esfuerzo mayo y más serio para potenciar la imagen la ciudad como urbe del Santo Cáliz, que se conserva en la Catedral de Valencia.
“ Es uno de los grandes valores históricos y patrimoniales de la ciudad”, y commentó la intención de llevar adelante acciones culturales que lo tengan como protagonista “y que pongan en valor la existencia y la estancia del Santo Cáliz en Valencia”, dijo la primera municipe.
Barberá ha hablado de las teorías que avalan que el Santo Cáliz es propiedad del ayuntamiento por una serie de vicisitudes históricas, pero que en cualquier caso, su voluntad sería cederlo a la Catedral para que lo expusiese y lo mostrase, según la nota oficial del ayuntamiento aunque es algo que ya hace el Cabildo Catedralicio desde hace años y años.
Ha hablado de ese objetivo de ponerlo en valor del mismo modo que en ciudades como Turín se hace con la Sábana Santa.
“Tenemos la joya más buscada y sobre la que más se ha escrito a lo largo de la historia. Porque es sabido que, de todos, el Santo Cáliz de Valencia es el que más se aproxima a que sea el verdadero”.
Rita Barberá ha hablado de realizar un esfuerzo mayor y más serio para potenciar la imagen de Valencia como ciudad del Santo Cáliz.
Cabe recordar que varios Papas, Juan Pablo II y Benedicto XVI, entre otros, han oficiado con el Cáliz en sus oficios realizados en Valencia.
VLC Ciudad/Redacción