2 de octubre de 2012
1 min read

La alcaldesa Rita Barberá se queja al Gobierno por la falta de inversiones en la ciudad en los presupuestos de 2013

La alcaldesa felicita al intendente general Ángel Albendín que ha recibido la medalla de la Policía Nacional
La alcaldesa felicita al intendente general Ángel Albendín que ha recibido la medalla de la Policía Nacional

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha iniciado conversaciones para conseguir un incremento de las inversiones del Gobierno Central en Valencia, tal como ha asegurado hoy ante los periodistas que le han preguntado su parecer después de que se hayan conocido los detalles de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, 2013, y lo correspondiente a la Comunidad Valenciana.

La alcaldesa felicita al intendente general Ángel Albendín que ha recibido la medalla de la Policía Nacional
La alcaldesa felicita al intendente general Ángel Albendín que ha recibido la medalla de la Policía Nacional

“Me uno absolutamente a las declaraciones que ha hecho el President Fabra  porque tampoco me gustan los Presupuestos. Desde el punto de vista de análisis territorial, se ve en ellos, efectivamente, una falta de equidad en el reparto del poco dinero que hay”, ha señalado, aunque ha añadido que “desde el punto de vista de un análisis global, las cuentas para el año que viene son, probablemente, las que se tienen que hacer acordes con el nivel de austeridad”.

Rita Barberá ha explicado que ayer mismo, de mañana, llamó a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, para expresarle su “disgusto y malestar” con las inversiones contempladas para Valencia en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado.

Esperanza de que se acepten enmiendas en el Congreso

Y también ha enviado al Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “las reclamaciones que la mayoría de los periódicos locales han hecho sobre la valoración de los presupuestos”.

Tras la conversación con la Ministra Pastor, Barberá ha señalado su confianza en “la posibilidad de avanzar algo más, en el periodo de las enmiendas, de manera que se pueda hallar una fórmula para conseguir  alguna inversión más para la ciudad”.

Sobre el Parque Central la alcaldesa ha calificado de “error decir que no se va a hacer el proyecto porque no aparezca reflejado en las cuentas: Esto no es así, la financiación del 40% del Parque Central se efectúa por la Sociedad Valencia Parque Central y por eso no tiene por qué aparecer en el texto del proyecto presupuestario general”.

Barberá ha explicado que hoy, martes,, “ha entrado en la Delegación de Urbanismo el PAI del Parque Central, y se tiene que empezar a tramitar. Si este proceso tiene una marcha normal se puede hablar de meses para sacar a licitación la primera fase del proyecto que, como es conocido, supone un 40% del total¨

VLCCiudad/Redacción

 

Cartel de la Gala Benéfica y los cantantes y grupos participantes
Previous Story

Patraix celebra una gala en pro del municipio de Lorca

Una zona próxima al núcleo urbano de Lorca inundada
Next Story

Valencia ofrece solidaridad a Lorca por el temporal de lluvias

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Preselecciones y Elegidas por el sector Algirós

Candidates triades pel sector Algirós Candidates Infantils Sofía Martínez Decornoy Falla Barri de Sant Josep Nº77 Inma Sánchez Agustí Falla Iecla-Cardenal Benlloch Nº131 Carmen Alonso García Falla Avinguda Tarongers-Universitat Politècnica Nº318 Candidates

Preselecciones del sector Quatre Carreres

Candidates triades pel sector Quatre Carreres Candidates Infantils Sofía Perea Gómez Falla Avinguda Pianista Martínez Carrasco-Eslida Nº343 Alejandra Coloma Rubio Falla Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag Nº186 María Merchán Bernabé Falla Carrera de

Preselecciones sector Russafa B

Candidates triades pel sector Russafa B Candidates Infantils Natalia Roig Monzo Falla Avinguda Peris i Valero-Cuba Nº239 Lorena Meléndez Simó Falla Sueca-Literat Azorín Nº177 Candidates Majors Beatriz Blanco Tamarit Falla Castelló-Sogorb Nº39
Go toTop

Don't Miss

Valencia se prepara para recibir a más de 10.000 deportistas en los Gay Games 2026

La ciudad ultima los preparativos para el mayor evento internacional

Valencia acoge este fin de semana el MTRI ‘Gay Games Edition’ con pruebas en la Malva-rosa y Algirós

El Mediterránea Triatlón reunirá a cientos de deportistas en una