La alcaldesa se encomienda a la cooperación ciudadana para controlar los ‘microbotellones’

“En función del calendario y de las condiciones climáticas, pueden llegar a darse 30 o 40 a la vez”, asegura la alcaldesa

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado esta mañana la eficacia de los “operativos conjuntos” de las policías Local y Nacional, y ha agradecido el apoyo de la Delegación del Gobierno en las tareas de control de los fenómenos de “botellón”. Como es conocido, la delegada del gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, exponía días atrás la disponibilidad del Cuerpo Nacional de Policía para continuar colaborando con la Policía Local en todos los ámbitos.

rita-barbera-microbotellones-valencia

En su encuentro con los periodistas este viernes, la Alcaldesa ha respondido las preguntas formuladas en este sentido, y ha explicado que el fenómeno comúnmente denominado ‘botellón’ son en realidad “un montón de ‘microbotellones’, que pueden llegar hasta 30 0 40 al mismo tiempo, en función del calendario y de las condiciones climáticas de cada momento”. Eso “es totalmente incontrolable”, ha continuado, por lo que ha agradecido la “sensibilidad” de la Delegación del Gobierno. “De hecho –ha añadido- operativos desarrollados en experiencias anteriores en los barrios demuestran la efectividad del trabajo conjunto”.


 

EL PARQUE CENTRAL Y EL CABANYAL

Los periodistas también se han interesado por la situación de los proyectos del Parque Central. La alcaldesa ha asegurado que “estamos más cerca de licitar” la parte de las obras no afectadas por el enterramiento de las vías del ferrocarril, y ha explicado que el trámite que faltaba, respecto a las condiciones del préstamo a concretar con las entidades bancarias, ya está resuelto. “Por lo que podremos licitar en cuanto recibamos la orden desde el Ministerio de Fomento”, ha afirmado.

Finalmente, Barberá se ha referido a las actuaciones respecto al barrio de El Cabanyal, y ha explicado a los representantes de los medios de comunicación que “en estos momentos se está elaborando un borrador del resolución”. “Nosotros estamos trabajando mucho, y me consta que también desde el Gobierno Central” ha subrayado.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.