Los próximos días 14 y 15 de febrero, se celebrará en Madrid, en el recinto ferial de IFEMA, el III Congreso Internacional de Marketing educativo “Eduketing”.
El evento, el cual está organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España, el Instituto de Calidad Pedagógica (ICP) y la colaboración de distintas entidades, contará con la participación de distintos expertos en el desarrollo y aplicación del marketing en el sector educativo.

Durante las ponencias, los participantes podrán adquirir conocimientos y herramientas que les permitan trazar una línea estratégica de marketing efectiva para influir positivamente en sus centros educativos para mejorar los porcentajes de captación y fidelización de padres y alumnos. Aumentando así una cultura de calidad innovadora y de posicionamiento en el mercado.
Entre las distintas entidades colaboradoras, UNIMEL EDUCACIÓN apuesta por una iniciativa que aporta conocimientos actualizados de gestión y marketing que, sin duda, aportan una nueva visión orientada a las necesidades futuras. En este sentido, el presidente de UNIMEL, Pedro Adalid, ha señalado que el Congreso de Eduketing supone una oportunidad de actualización en los conocimiento de gestión y dirección en los centros educativos.
Así mismo afirma que es importante desarrollar proyectos educativos orientados al desarrollo integral de los centros. La motivación y satisfacción de las necesidades de las familias, docentes y alumnos deben ser la prioridad y objetivo principal de la gestión directiva. De esta manera, el marketing permite desarrollar estrategias orientadas a dicha satisfacción en la cual se vaya creando una cultura de mejora constante en las organizaciones escolares.
Distintos expertos afirman que el marketing aplicado al ámbito educativo aporta diversos beneficios, como aumento en la calidad de la gestión educativa, mejora en los procesos comunicativos con los distintos agentes del sector, amplitud de visión en la propia política de organizativa, entre otros. Mejorando así los servicios ofrecidos. De esta manera, el congreso proporcionará herramientas eficaces que ayuden a los centros a saber mostrar la calidad de los servicios ofrecidos a la sociedad.
Por último, Adalid ha indicado que resulta imprescindible actualizar, revisar y mejorar el servicio ofrecido en el ámbito educativo. La educación debe ser objeto de reflexión diaria para mejorar e innovar su propia práctica y así saber ofrecer un servicio orientado a una sociedad cada vez más exigente y cambiante.
VLC Ciudad / Redacción
Comments 1