La Assemblea Feminista programa acciones todo el fin de semana en València ante el 8M

 

fotonoticia_20200302111518_1024
image-639193
El sábado por la noche “ocuparán” la Plaza de la Virgen como previa a la manifestación del domingo

VALÈNCIA, La Assemblea Feminista de València ha programado acciones durante todo el próximo fin de semana con motivo del 8M, que incluyen la “ocupación” de la Plaza de la Virgen el sábado por la noche previa a la manifestación del domingo, en un año en el que las feministas han decidido “resignificar” el espacio público mediante el impulso de acciones en diferentes puntos de la ciudad, organizadas por barrios y comisiones de trabajo. “Si los años anteriores hemos parado el mundo, este año lo vamos a mover”, aseguran.

Según ha informado la Assemblea en un comunicado, después de las huelgas feministas de 2018 y 2019, este año el movimiento feminista de València apuesta por una nueva estrategia bajo el lema ‘Som ordit feminista’, que definen como “un conjunto de mujeres diversas que forman la base para un mundo feminista, anticapitalista y antirracista”.

Así, hace un llamamiento a todas las feministas a unirse a este fin de semana de reivindicaciones en el que las cuatro asambleas de barrio consolidadas en la ciudad (Benimaclet, Ciutat Vella, Poblats Marítims-Algirós y Russafa) han preparado acciones para “llevar los feminismos a sus entornos más próximos”.

Entre estas, habrá visitas a los mercados municipales, talleres de pancartas y pasacalles. Las comisiones de Cuidados, Laboral y Consumo también llevarán a cabo acciones en distintos puntos de la ciudad el día 7 para “visibilizar los trabajos de cuidados, denunciar las desigualdades en el ámbito del trabajo asalariado y reivindicar el ecofeminismo como alternativa al capitalismo”.

A partir de las 22.00 horas de la noche del día 7, el “ordit feminista” empezará la ocupación de la plaza de la Virgen hasta las 17.00 horas del día 8. Para esta jornada, las feministas han preparado una serie de actividades entre las que se incluyen actuaciones musicales y teatrales, juegos de mesa feministas, talleres de muixeranga y parkour, monólogos activistas, parlamentos libres a micro abierto, o acciones conjuntas, como una nueva réplica de ‘El violador eres tú’, de Las Tesis chilenas, que acompañará un amamantamiento colectivo a las 12.00 horas.

Después del colofón que pondrá a la jornada un grupo no mixto de ‘albaes’, las feministas saldrán de la plaza para unirse a la columna antirracista procedente del CIE y con la que se encontrarán en la calle San Vicente para confluir hacia la manifestación convocada a las 18.00.

“Este 8M será posible gracias a todas las colectivas feministas que se han volcado en él. Durante todo el año hemos estado elaborando tejido feminista, estableciendo y afianzando redes en los barrios, con otros colectivos, y con otras luchas. Esta jornada del 8M, todas seremos ordit feminista. Si los años anteriores hemos parado el mundo, este año lo vamos a mover”, afirman.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.