La Audiencia confirma el archivo de la querella de Ribera Salud contra el médico que les acusó de hacer propaganda “nazi”

 

La Audiencia de Valencia ha desestimado el recurso de Ribera Salud al archivo de su denuncia contra el médico asesor en el proceso de reversión del Modelo Alzira Carlos Mayordomo. El galeno denunció en un acto público la campaña de la empresa privada concesionaria contra la sanidad pública y la Conselleria y aseguró que la sociedad que dirige Alberto de Rosa “gasta una estrategia de mentir, de medias verdades y una estrategia de aparato de propaganda”. Además, añadió, “no había visto un aparato de propaganda tan potente desde Goebbles en la época de Hitler”.

El tribunal que ha tumbado el recurso sentencia que el problema está enmarcado en el “ámbito político” del proceso de reversión. Por eso, añade, “las posiciones deben ser relativizadas o circunstanciadas, entendiéndose que muchas de esas expresiones o exabruptos utilizados no son más que exageraciones dirigidas a enfatizar al máximo la postura de una de las partes”.

Los dos magistrados y la magistrada concluyen que “no es posible llegar a la conclusión de que la comparación que se hace entre Ribera Salud y el régimen nazi sea realmente algo creíble y por ende gravemente injurioso”. El tribunal desecha que pueda haber relevancia penal en la afirmación y emplaza a la empresa concesionaria que acuda a la vía civil si los creen  conveniente.

Como ya dijera la juez de primera instancia, prima el derecho de libertad de expresión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.