La Audiencia impone 20 años de cárcel al hombre que mató a su pareja a puñaladas en Guadassuar

La Audiencia Provincial impone 20 años de cárcel al hombre al que el jurado popular encontró culpable de la muerte a puñaladas de su ex pareja en 2012 en Guadassuar.

El acusado y Elisa Pascual habían mantenido una relación sentimental pero, aunque ésta ya había acabado, seguían viéndose.

Durante la noche del 3 de febrero de 2012, o en algún momento de la madrugada del día 4, el acusado, después de haber intercambiado varias llamadas telefónicas y mensajes con Elisa para verse esa noche, acudió al domicilio de ésta y ella le abrió la puerta dejándole entrar.

En el transcurso de una discusión entre los dos en la cocina, frente a frente, el acusado la apuñaló en múltiples ocasiones, en diversas partes de su cuerpo, valiéndose de uno o varios cuchillos. Incluso cuando Elisa estaba en el suelo gravemente herida, José Julián aumentó deliberadamente el dolor de Elisa, causándole un sufrimiento que no era necesario para producirle la muerte.

Elisa sufrió numerosas heridas en el tórax y abdomen, cuatro de ellas penetrantes, que lesionaron ambos pulmones, el estómago y el hígado, y una, mortal de necesidad, lesionó la víscera cardíaca, determinando su muerte por shock hipovolémico posthemorrágico.

Sobre las 8.50 horas del día 4 de febrero, antes de que se descubriera el cadáver de Elisa y se iniciara ninguna investigación el acusado, acompañado de su hermano, se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Carlet, y puso los hechos en su conocimiento.

El jurado consideró probado que “José Julián, de forma súbita y sorpresiva, acometió a Elisa sin darle tiempo a reaccionar y sin que ella tuviera ninguna posibilidad de defenderse, con la finalidad de asegurar su muerte, sin riesgo a sufrir ningún daño que pudiera provenir de la defensa de ella”.

En base a lo expresado por el jurado y a las pruebas aportadas, la magistrada presidenta del jurado le condena por asesinato con alevosía y ensañamiento aunque aprecia la agravante de parentesco y la atenuante de confesión. Le condena, pues, a 20 años de prisión, así como a pagar 120.000 euros al hijo y 9.280 euros a la madre de la víctima.

VLC Noticias | Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.