La Audiencia Provincial de Castellón condena a un hombre por abusos sexuales a una menor
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha dictado sentencia condenatoria contra un hombre como autor de un delito de abuso sexual a menor y un delito continuado de exhibicionismo.
Los hechos ocurrieron durante el año 2020 en una vivienda de la provincia de Castellón, donde el condenado mantenía una relación con la madre de la menor, que tenía 11 años en el momento de los hechos.
Según el relato de hechos probados, el condenado realizó tocamientos de carácter sexual a la menor y se masturbó delante de ella en varias ocasiones. En una de las ocasiones, aprovechó que la menor se encontraba duchándose para llevar a cabo los tocamientos.
La sentencia impone una pena de dos años de prisión por el delito de abuso sexual, así como una multa de 2.160 euros por el delito continuado de exhibicionismo.
Asimismo, el condenado no podrá aproximarse ni comunicarse con la víctima durante un periodo de cuatro años y queda inhabilitado para ejercer cualquier profesión u oficio que implique contacto habitual con menores durante dos años.
La resolución judicial establece además el pago de una indemnización de 10.000 euros a la víctima en concepto de daños morales.
La sentencia es firme tras alcanzarse un acuerdo de conformidad en el que el acusado reconoció los hechos.
Etiquetas: nota de prensa, tribunales, Castellón, delitos sexuales, menores