La AVI y la Asociación Valenciana del Calzado exploran vías de colaboración para reforzar la I+D+i entre las empresas del sector

200213_Avecal_2– La Agència ha mantenido una reunión de trabajo con la presidenta ejecutiva de Avecal en la que han abordado los grandes retos del sector
– Innometalia ha hecho balance del primer año de trabajo realizado por el agente de innovación que incorporó con el apoyo de la AVI

La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) ha mantenido este jueves sendas reuniones de trabajo con la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y la Asociación de Empresas Innovadoras (AEI) del Metal de la provincia de Alicante, Innometalia, con el fin de cooperar en el impulso de acciones para el fomento de la I+D+i con impacto en ambos sectores de actividad.

La primera de estas citas ha contado con la participación de la presidenta ejecutiva de Avecal, Marian Cano, y su responsable de Comercialización e Internacionalización, Joaquín Marco, que han abordado los retos a los que se enfrenta la industria del calzado con el vicepresidente ejecutivo y la secretaria general de la Agència, Andrés García Reche y Olivia Estrella, respectivamente.

Ambas entidades han coincidido en la necesidad de continuar impulsando el desarrollo de innovaciones tecnológicas y organizativas como una de las señas de identidad del sector, que ha apostado por la calidad y el diseño para crecer en un mercado global que es cada vez más competitivo.

En este sentido, el vicepresidente de la AVI ha destacado el esfuerzo de las empresas del calzado para incorporar las nuevas tecnologías clave a los procesos productivos y de comercialización con el apoyo de las organizaciones empresariales y de otros institutos tecnológicos, tales como Inescop, el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) y el Instituto Valenciano de Biomecánica (IBV).

Por su parte, la presidenta ejecutiva de Avecal, Marian Cano, ha destacado los instrumentos de apoyo a la I+D+i que la AVI canaliza a través de su convocatoria de ayudas, que este año está dotada con cerca de 14 millones de euros.

Cano se ha interesado, en este sentido, por el programa de “Acciones complementarias de impulso y fortalecimiento de la innovación”, así como por la figura de los agentes de innovación, con la que se pretende impulsar la investigación aplicada y la transferencia de sus resultados hacia el tejido productivo.

Acciones con Innometalia

Por otra parte, García Reche y Estrella han mantenido una reunión técnica con la Asociación de Empresas Innovadoras (AEI) del Metal de la provincia de Alicante, Innometalia, en la que han repasado las acciones y contactos en materia de I+D+i impulsados por la organización en 2019, así como los planes de futuro para 2020.

Al encuentro han asistido, por parte de Innometalia, el secretario general de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA), Luis Rodríguez, así como el agente de innovación financiado por la Agència, Sergio Gómez, que ha dado cuenta del trabajo realizado durante el pasado ejercicio.

Durante la sesión de trabajo, ambas instituciones han abordado posibles vías de colaboración con el fin de reforzar las acciones de fomento de la innovación en el sector del metal, con el que la Agència mantiene una estrecha colaboración.

Constituida en 2009, Innometalia es un clúster de empresas innovadoras promovido por FEMPA que pretende mejorar la competitividad de sus integrantes mediante el impulso de sinergias y la identificación de oportunidades de innovación.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.