La Agencia Valenciana de Movilidad (aVM), dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, modificará la frecuencia de la línea Metrorbital a partir de este lunes para aumentar los servicios en el tramo de mayor utilización de su recorrido.
Después de cumplir un año el pasado mes de noviembre y superar el millón de viajeros transportados, la línea modificará algunas de sus condiciones de servicio para “adaptarse lo mejor posible a la demanda de los viajeros”, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Así se reducirá el número de autobuses que realizarán el recorrido completo de la línea para conseguir esa mayor frecuencia en el tramo de mayor demanda, y se ha recortado el itinerario en su extremo este, finalizando ahora en la estación de Renfe de El Cabanyal, en lugar de en la Avenida de Tarongers.
Los cambios se aplican “tras un minucioso análisis del uso que de la línea hacen los viajeros y para conseguir una mayor satisfacción de las necesidades de movilidad de los mismos”, han detallado las mismas fuentes.
Igualmente se sigue manteniendo el fomento de la intermodalidad, facilitando el transbordo con la red de metro y la red de autobuses urbanos en puntos principales de la ciudad, lo que permite el acceso de los ciudadanos de las poblaciones más exteriores del área metropolitana a todas las dotaciones del centro.
VLCCiudad/Redacción