La AVM3J se concentrará el próximo día 3, como todos los meses, en la Plaza de la Virgen




La AVM3J se concentrará el próximo día 3, como todos los meses, en la Plaza de la Virgen, a las 19.00 horas, para seguir denunciando que MetroValencia disponía de las medidas de seguridad necesarias para evitar el exceso de velocidad, y no las empleó. Seguiremos denunciando que los responsables de la falta de medidas de seguridad en la Línea 1, son los responsables de las 43 muertes y de los 47 heridos.


 

 

Como ya sabréis, el pasado día 24, se cumplió un año del accidente del Alvia de Santiago.
Accidente que guarda demasiadas similitudes con el ocurrido aquí en Valencia en 2006.

En ambos casos existían denuncias anteriores sobre la peligrosidad de la curva, que la empresa gestora no escuchó.
En ambos casos, la respuesta de la empresa ha sido la misma: escurrir el bulto y echarle la culpa al conductor.
Y el mismo guión para los políticos: yo no tengo nada que ver, mi responsabilidad acaba tras la foto de la inauguración.

Las dos tragedias dejaron tras de sí, multitud de familias rotas, destrozadas por el dolor. Pero que han sabido sobreponerse, y convertir sus vidas en una lucha continua en busca de la verdad, en busca de responsables, procurando que no vuelva a ocurrir.
Para los afectados por la tragedia de Santiago, esa lucha apenas acaba de empezar, mientras que para nosotros dura ya 8 años.
Y como un hermano mayor, que ha pasado ya por las mismas situaciones que esperan a quien empieza ahora el camino, pusimos nuestra experiencia a su disposición.
La relación que empezó hace un año por internet, se fundió en un abrazo el pasado 24 de Julio, cuando dos representantes de la AVM3J, se desplazaron a Santiago para acompañarlos durante el primer Aniversario de su tragedia, para ofrecerles nuestra experiencia, y sobre todo nuestro cariño y nuestra comprensión en esos momentos tan duros, tan difíciles de sobrellevar.

Pero no son sólo dos las tragedias que van acompañadas de lucha y reivindicación.
El día 20 de este mes, se cumple el 6º Aniversario del accidente de Spanair, que se cerró con 154 fallecidos, 18 heridos, y sin juicio que depurara responsabilidades. Vaya desde aquí nuestro cariño también para todos ellos.

Y también para los familiares del Yack 42, que a la pena por la pérdida de sus familiares, tuvieron que añadir el dolor de no saber con certeza dónde están sus cuerpos….

Y los familiares de la tragedia del Madrid-Arena, que ven como los responsables se libran de pagar por ello….

Esto es lo que pasa cuando los ciudadanos nos enfrentamos a la Administración, que el pez grande se come al chico.
Por eso es tan importante el nacimiento de REVES, plataforma en la que todas estas Asociaciones estamos trabajando juntas, para crear un Estatuto de Ayuda a las Víctimas de Grandes Tragedias, las pasadas y las futuras, para ayudarnos con nuestra experiencia, y luchar todas juntas para que los responsables de todas estas muertes, asuman su responsabilidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.