La Banda Municipal dedica a los mayores un programa de pasodobles famosos

Banda Municipal

Banda Municipal

La Banda Municipal de Valencia dedicará el próximo jueves un programa especial enmarcado en los actos de la XXIX Semana Homenaje a Nuestros Mayores. La centenaria formación, dirigida por su titular Fernando Bonete, les dedicará una selección de famosos pasodobles, cuya historia y anécdotas serán explicadas previamente por un narrador.

De esta manera, podrán escuchar ‘Suspiros de España’ de Antonio Álvarez, ‘Gallito’ de Santiago Lope, ‘Agüero’ de José Franco, ‘Marcial, eres el más grande’ de Martín Domingo, ‘España Cañí’ de Pascual Marquina, ‘La giralda’ de López Juarranz o ‘La gracia de Dios’ de Ramón Roig.

También interpretarán la rapsodia ‘España’ de Ernest Chabrier y una ‘Rapsodia Lírica Española” del propio Bonete, con una selección de los momentos más destacados de la zarzuela española. Concluirá el programa con el ‘Himne de la Comunitat’ del maestro José Serrano.

En 1901 el concejal del Ayuntamiento de Valencia, Vicente Ávalos, propuso a Salvador Giner, la creación de la Banda Municipal de Valencia. Bajo la dirección de Santiago Lope, ofreció su primer concierto en 1903. Destacan los conciertos celebrados por ciclos en el Palau de la Música, en los barrios periféricos, en pueblos de la Comunidad Valenciana, y en diversas ciudades europeas, participando, asimismo, en los actos protocolarios del Ayuntamiento.

En 2005 realizó una gira en Japón, con enorme éxito, participando en el “2005 Japan Band Clinic”. Está en posesión de la Medalla de Oro de la Ciudad, la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Banda Municipal dedica a los mayores un programa de pasodobles famosos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.