BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Beneficència combate la resaca fallera con magia, teatro y música

cclb_dakrisEl Centre Cultural la Beneficència retoma mañana viernes, 20 de marzo, a las 23:00, las sesiones de Café Teatro con el espectáculo de magia visual e interactiva “Quédate conmigo, por Dakris”.

El ilusionista Dakris es Primer Premio Nacional de Magia 2013 y Mago del Año 2012 y se reconoce “encantado de la vida, feliz e ilusionado de seguir ilusionando”.

El Molino de Quart de les Valls

Quart de les Valls protagoniza este fin de semana el espacio de ocio familiar “Els pobles a la Bene”, habilitado por el Centre Cultural La Beneficència.

Tal como explicó la diputada María Jesús Puchalt, con “Els pobles a la Bene”, una iniciativa inaugurada este año, “queremos dar a conocer los aspectos patrimoniales y paisajísticos de la provincia al público familiar, que visita La Beneficència, y conectarlo con una de las propuestas más solicitadas por el público infantil, el taller de manualidades con figuras de cartón troqueladas alusivas a monumentos valencianos”.

 

Manualidades con cartón

talleres_low-30Junto al taller de manualidades se instala una caseta para que cada municipio informe sobre sus recursos culturales, patrimoniales y paisajísticos. La difusión se refuerza con el propio taller, ya que los niños realizarán sus manualidades con figuras alusivas al pueblo que visite La Beneficència.

Las sesiones didácticas se impartirán el sábado, de 12:00 a 14:00, y el domingo, de 10:00 a 14:00. Los niños pueden pintar, y después llevarse como recuerdo, figuras de cartón representativas de edificios emblemáticos y elementos culturales representativos de la provincia de Valencia así como piezas conservadas en los museos de Prehistòria de València y del Museu Valencià d´Etnologia.

Los participantes en los talleres descubrirán el molino de viento y la prensa de vino de Quart de les Valls.

Música, teatro, animación lectora y talleres

La actividades de ocio familiar programadas por el Área de Cultura en La Beneficència continúan el sábado, 21 de marzo, con música. El cuarteto “A Quadre Cordes” ofrecerá un concierto a las 19:00, en el que interpretarán obras de Dvorak, Bernstein, Gershwin, Youmans y Lloyd Webber. Las entradas, gratuitas, se repartirán de forma presencial media hora antes del concierto

cclb_colors_arc_sant-marti_1

El domingo, a las 11:30, habrá teatro infantil. Tramant Teatre pondrá en escena “Els colors de l’Arc de Sant Martí”, una historia de muchas historias en la que aparecen personajes como Joan, Sol, Nube y el pirata Mala Pata.

El fin de semana se despedirá con animación lectora talleres didácticos dedicados a la Prehistoria y al mundo antiguo. La Biblioteca Infantil del Museu de Prehistòria de València animará a leer cuentos sobre “Grecia: la gran familia de dioses”, el domingo por la mañana, a las 10:30 y a las 13:00.

El taller didáctico “Habitar la Lloma de Betxí” será impartido también el domingo, a las 10:30 y a las 12:30. Está destinado a público infantil, especialmente para niños y niñas a partir de cinco años. Los participantes en el taller conocerán cómo acondicionaron su espacio de vida los primeros pobladores de la Lloma de Betxí.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.