BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Bio-Oficina proyecta el documental ‘Sand Wars’, mejor documental del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente

En el marco del Ciclo de Cine del Medio Ambiente FICMA | Cada jueves a las 19.00 horas se proyecta una selección de películas y cortos sobre temática ambiental, con acceso gratuito para el público

 

Como cada jueves, la Bio_Oficina, centro municipal de formación ambiental ubicado en la Plaza de la Almoina, organiza mañana a las 19.00 horas una nueva sesión de cine ambiental, con la proyección del documental ‘Stand Wars‘, documental franco-canadiense dirigido por Dennis Delestrac, trabajo galardonado con el Sol de Oro (máximo galardón) al mejor documental largo del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA) en la presente edición de 2014.

bio-oficina-2

Con la de mañana, se trata de la cuarta sesión del Ciclo ‘FICMA 365: Cine y Medio Ambiente’, impulsado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Se trata de una iniciativa gratuita y abierta a todos los públicos que pretende “formar y sensibilizar a los ciudadanos a través del cine sobre aspectos relacionados con la protección ambiental y la influencia del ser humano en la naturaleza y el cambio climático”, tal como ha explicado la Concejala Delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Àngels Ramón-Llin.

bio-oficinaDe este modo, la Bio_Oficina ofrece a los valencianos una selección de los mejores trabajos cinematográficos exhibidos en el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, cortometrajes y largometrajes entre los que encuentran los últimos ganadores del Premio Sol de Oro (máximo galardón de este festival), así como las mejores producciones de la Sección Première y Sección Oficial del FICMA.

‘FICMA 365: Cine y Medio Ambiente’ es una muestra itinerante del festival FICMA (www.ficma.com) que cuenta con el soporte de WWF España, ha recorrido más de 12 países, a través de un convenio con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, superando según los organizadores, los más de 150.000 espectadores. En Valencia, esta muestra de cine ambiental llega mañana a su cuarta sesión, y se mantendrá todos los jueves hasta el próximo 3 de julio.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.