La borrasca deja rachas de más de 80 km/h en Fredes y 75 en Orihuela

 

VALÈNCIA, La borrasca ‘Flora’ ha dejado este jueves, a su paso por la Comunitat Valenciana, fuertes rachas de viento de hasta 82 kilómetros por hora en Fredes (Castellón), 75 en Orihuela (Alicante), 68 en Morella (Castellón) y 67 en Rojales (Alicante).fotonoticia_20181213212108_800

Según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con datos hasta las 20.30 horas, el viento también ha soplado con intensidad en el entorno del aeropuerto de Alicante-Elche, con rachas de 63 kilómetros por hora, y en la costa, en la localidad alicantina de Xàbia, hasta 62.

En el norte de la Comunitat, la borrasca ha dejado rachas de 61 kilómetros por hora en Vilafranca (Castellón), mientras que en el sur, en la provincia de Alicante, han llegado a 59 en El Pinós y a 58 en Villena.

Por detrás de estos registros quedan las rachas de viento de 58 kilómetros por hora en las localidades de Xàtiva (Valencia), 56 en Alcoi (Alicante) y 55 en Utiel (Valencia).

A última hora de la tarde, el viento se ha acelerado en la provincia de Alicante, con el último registro de 74 kilómetros por hora en el aeropuerto de El Altet, sobre las 21.10 horas, detalla Aemet en su cuenta de Twitter.

Para este viernes, 14 de diciembre, la Agencia de Meteorología mantiene activados los avisos por viento en toda la Comunitat Valenciana: en nivel naranja (riesgo importante) en el interior de Castellón y en la provincia de Alicante; amarillo (sin riesgo) en el resto de la región.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.