La Cámara de Representantes de los EEUU aprobó la reforma fiscal de Donald Trump

141003193653-21-bill-clinton-horizontal-large-galleryDominada por los republicanos, la Cámara baja aprobó por 227 votos contra 205 el proyecto de ley que reduce los impuestos de las empresas y de los trabajadores a partir de 2018. Ahora pasa al Senado

La Cámara de Representantes de Estados Unidos adoptó este jueves la reforma fiscal impulsada por Donald Trump, aunque hay incertidumbre sobre si sobrevivirá al voto del Senado, donde los republicanos tienen una exigua mayoría.

La Cámara baja, dominada por los republicanos, aprobó por 227 votos contra 205 el proyecto de ley que reduce los impuestos de las empresas y de los trabajadores a partir de 2018. La oposición demócrata votó unánimemente en contra, al igual que 13 legisladores republicanos.

Lo que estamos haciendo hoy no es determinar el sistema fiscal que vamos a tener, lo que estamos haciendo es determinar qué tipo de país vamos a tener“, aseguró el congresista republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara y uno de los principales diseñadores de la propuesta, minutos antes de la votación.

El plan, que aún debe votarse en el Senado para su aprobación definitiva, incluye una bajada del impuesto de sociedades que pagan las empresas de 35 % a 20 %, y reducir de los siete actuales a cuatro los tramos impositivos.

Ryan ha insistido en que el plan supone un “alivio real” para la clase media y ha recalcado que el ahorro para la típica familia estadounidense sería de 1.182 dólares al año.

El presidente Trump, que ha alabado la reforma como “el mayor evento fiscal de la historia del país”, visitó hoy el Congreso para reunirse con los legisladores antes del voto.

A la par que la Cámara, el Senado trabaja en una propuesta paralela, con algunas modificaciones, que se prevé sea sometida a votación en diciembre, y donde los republicanos cuentan con una mayoría más pequeña, por lo que se esperan más obstáculos para que salga adelante.

Noticias recientes

¡Dar una buena acogida!

27/5000 Inicie sesión en su cuenta a continuación

¡Crear una nueva cuenta!

Complete los siguientes formularios para registrarse

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
Leer entrada anterior
Ford invertirá 750 millones en la fabricación del nuevo Kuga en su planta de Almussafes, en Valencia

Ford ha anunciado que invertirá 750 millones de euros en la fabricación de la próxima generación del modelo Kuga en la planta de Almussafes,...

Cerrar