10 de abril de 2015
1 min read

La campaña de mails fraudulentos que suplantan a Correos, aún activa

1008242INCIBE alerta en su boletín semanal de seguridad que la campaña de correos fraudulentos que suplantan la identidad de Correos sigue activa. En concreto, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha seguido recibiendo alertas de usuarios que han recibido estos documentos que utilizan el falso pretexto de la imposibilidad de entregar una carta certificada bajo el siguiente asunto “DGT carta certificada no entregado a usted”.

Por otra parte, OSI ha elaborado una infografía (se abre en nueva ventana)que resume una serie de recomendaciones de seguridad para reforzar la privacidad de los menores ante las situaciones tecnológicas a las que se enfrentan diariamente.

Asimismo, y desde la sección Protege Tu Empresa, INCIBE publica, a raíz de un documento del Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU, las mejores catorce prácticas contra el malware destructivo, un documento que se centra en aquellas prácticas que deberían implementarse para prevenir, detectar y contener la infección, así como para la respuesta a incidentes de seguridad.

Por último, el boletín se hace eco de la entrevista realizada a Edgard Ansola, director del área funcional de Seguridad de la Información en Asepeyo, en la que se abordan diversas cuestiones, como la gestión de la seguridad informática en la entidad, el futuro de la ciberseguridad y la evolución de la protección de la información clínica de sus pacientes.

Previous Story

El CAU Valencia abre la fase de ascenso a División de Honor frente al Alcobendas

Next Story

La Guardia Civil sorprende a dos ‘cacos’ en el interior de una vivienda de Gavarda mientras robaban

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Tercer premio de la Lotería de Navidad: 19.517! dotado con 500.000 euros la serie

Tercer premio de la Lotería de Navidad: 19.517! Vendido en

El segundo quinto premio se ha vendido, entre otras localidades, en Manises

Sorteo de la Lotería de Navidad 2021 El segundo quinto