La campaña de Navidad del Plan Comercio Seguro se salda con 861 detenidos en la Comunitat

El delegado del Gobierno destaca el incremento de la eficacia policial ya que se han esclarecido el 40% de los delitos y faltas | Durante la campaña navideña, 3.500 efectivos de las FCSE han controlado comercio y establecimientos | Castellano destaca la “”coordinación y colaboración del comercio con las FCSE para evitar los delitos”

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha informado que en la campaña de navidad del Plan Comercio Seguro,  desarrollada entre el 15 diciembre de 2014  y el  8 enero de 2015 han sido detenidas 861 personas y 29.033 identificadas.

P1050371

En esta iniciativa, según ha dicho Castellano que ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance de la campaña, 3.500 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado junto con efectivos de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana y Policías Locales han controlado comercios y establecimientos hosteleros para evitar la comisión de actos delictivos.

El delegado del Gobierno ha subrayado el incremento de la eficacia  policial “puesto que un 40% de los delitos y faltas cometidos en este periodo  han sido esclarecidos, el mejor porcentaje de la serie histórica”.

Castellano ha destacado la colaboración y coordinación entre el sector del comercio y las FCSE como lo demuestra las 1.373 reuniones y contactos mantenidas “para  conocer sus principales problemas y asesorarlos”.

El delegado ha indicado que la campaña ha sido “muy positiva no sólo por las estadísticas sino por la labor de policía preventiva para evitar el delito”, y en este sentido ha señalado que “esta nueva línea de trabajo de gran cercanía con los sectores está dando un gran resultado y en ello seguiremos trabajando”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.