La iniciativa consiste en una concienciación hacia los jóvenes sobre la violencia de género
La Mancomunitat de L’Horta Nord apoya firmemente las actividades impulsadas por el Instituto Valenciano de la Juventud, llevándolas a cabo desde el Área de Juventud de la propia entidad junto con la colaboración de los ayuntamientos que la conforman.
En esta ocasión, la mancomunidad se ha unido a la campaña “No em toques el WhatsApp” de sensibilización sobre violencia de género, una iniciativa dirigida al alumnado de la ESO que consiste en la concienciación de esta problemática mediante una serie de actividades y talleres.
El primer centro educativo que acogió la campaña el pasado mes de enero fue el IES Rafelbunyol, y en estos momentos se está desarrollando en el IES Museros, asimismo, está previsto que próximamente sea el IES Guillem d’Alcalá de La Pobla de Farnals el que reciba esta iniciativa.
“La campaña de “No em toques el WhatsApp” está orientada fundamentalmente al trabajo por la prevención de la violencia de género en cualquier rango de edad, aunque con especial énfasis en los preadolescentes y adolescentes, con el objetivo de facilitarles los instrumentos necesarios para la rápida identificación y pronta toma de medidas” explica la responsable de Juventud de la Mancomunitat de L’Horta Nord, Cristina Civera.
“Nos unimos a esta campaña con el objetivo de seguir luchando contra la violencia de género, y con esta iniciativa, se pretenden evitar las actitudes machistas entre los jóvenes en edades tempranas”, comenta el presidente de la Mancomunitat de L’Horta Nord, José Vicente Andreu.
Además de los talleres y las actividades formativas, esta campaña también cuenta con una exposición fotográfica realizada por jóvenes entre 14 y 30 años que participaron en el concurso que promovió el IVAJ en noviembre de 2020.