La campaña #OpenPPCS dispara la repercusión online del PP de Castellón

Los conceptos clave en las redes de esta innovadora iniciativa de participación propuesta por Moliner son “pionero”, “abierto” e “innovador”

La innovadora iniciativa de participación puesta en marcha por el PP de Castellón bajo el lema #OpenPPCS ha suscitado gran repercusión online. Concretamente la web oficial del PPCS, www.ppcastellon.es, ha duplicado las visitas del mes de enero durante estos tres últimos días con más de 2.500 visitas al apartado informativo de la campaña.

getfile

Las redes sociales no se han quedado atrás, en Facebook se ha incrementado la participación en un 300% con un alcance de más de 6.000, sumando más de 1.000 clicks desde el 7 de enero. En Twitter se han rozado los 500 tweets y retweets con un impacto de 160.000, dónde las cuentas más populares han sido @javiermoliner y@popularescs.

Además el video animando a la participación, ha sido distribuido por dos medios: vía Youtube dónde cuenta ya con cerca de 500 reproducciones y vía WhatsApp dónde el impacto en estos momentos es incalculable.

“Abierto”, “pionero” e “innovador”, han sido los conceptos clave en las redes en torno a la campaña #OpenPPCS dónde las bases del partido son los protagonistas y la participación la línea de acción.

Esta misma semana el presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, sometió a la votación de su Junta Directiva Provincial el proceso que abre la posibilidad de que los afiliados y simpatizantes puedan valorar que candidatos pueden ser mejores a las alcaldías de sus municipios.

Así por unanimidad se aprobó llevar a cabo el mayor proceso de participación conocido en la provincia de Castellón. Un proyecto en el que las bases del partido, 15.000 afiliados además de simpatizantes son los protagonistas de un proyecto sin precedentes ni en el partido ni en la provincia.

La primera fase del proyecto acabará el lunes con la constitución de la totalidad de Comités Electorales que realizarán la tarea de canalizar las inquietudes de las bases del partido en pro de la transparencia y la participación. A partir de lunes, comenzará la segunda fase, en la que afiliados y simpatizantes pondrán acercarse a las sedes locales de 18 a 20 horas donde los Comités Electorales Locales estarán a su disposición. Además el partido ha puesto a disposición de afiliados y simpatizantes, las asambleas de participación que se irán convocando hasta el día 21 con el mismo fin. A estas dos opciones de participación se suma la online, a través del correo electrónico candidaturasppcs@pp.es.

La tercera fase culminará el próximo 22 de enero en el que el Comité Electoral Provincial ratificará y elevarás las candidaturas las valoradas por los afiliados. Se trata pues de un pionero proyecto de participación en el que el partido se abre al ciudadano del siglo XXI.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.