BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La cantante Analía Bueti representará a Valencia en la XI Cumbre Mundial del Tango en Melilla

Analía Bueti.

Analía Bueti.

El Péndulo | J. Entraigües.- Entre los días 18 y 28 de octubre, la ciudad de Melilla acogerá la XI Cumbre Mundial del Tango en donde la cantante argentina Analía Bueti, residente en la Comunitat Valencia desde hace más de 16 años, será la encargada de representar a la ciudad de Valencia en el evento musical.

Bueti participará acompañada por el pianista Mariano Siccardi y el violinista Emiliano Pérez en una velada muy especial. Junto a un seleccionado repertorio donde no faltarán los clásicos interpretados por Carlos Gardel, obras de Astor Piazzola y otros creadores del pasado siglo, los intérpretes llevarán a Melilla el estreno mundial del tango ‘Desde dos orillas’, con letra de Bueti y música de Siccardi.

El tango, que pasará a formar parte del cancionero rioplatense, narra los sentimientos propios del desarraigo y el crecimiento que provoca la llegada a una nueva tierra, hasta convertirse en un sentimiento que hermana a modo de esperanza el terruño nativo con la nueva tierra de acogida. Un tango que, más allá de ser contado y cantado desde la experiencia personal de la compositora, constituye una metáfora de la realidad actual que están viviendo muchos inmigrantes que dejan sus tierras en busca de otro futuro.

Como invitados especiales a la actuación de estos tres artistas, estarán los bailarines argentinos residentes en Granada, Debora Godoy y Carlos Guevara, quienes forman parte del elenco de ‘La Noche que me quieras. Un homenatge a Gardel’, estrenado en mayo en el Teatro Talía y que está girando con mucho éxito por gran parte de la geografía española.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.