La cantante y pianista valenciana June’s Kaleidoscope ofrece un concierto gratuito

El ciclo de conciertos +100 de SGAE en la FNAC presenta en directo a la compositora, cantante y pianista valenciana June’s Kaleidoscope. La cita es mañana sábado, día 24 de enero, a las 19 horas, en el Fórum de FNAC San Agustín de Valencia (C/Guillem de Castro, 9 – 11). La entrada es gratuita.

Junes' class=
image-167174

Junes’s Kaleidoscope en una actuación en Viveros.

La historia de June’s Kaleidoscope comenzó en verano de 2011. Fue entonces cuando la valenciana Arantxa Iranzo adoptó ese nombre para emprender su carrera musical. Tras registrar su primera maqueta, Iranzo fijó su residencia en Londres. Su carrera no tardó en despegar: June’s Kaleidoscope se alzó como finalista en el popular certamen ‘The Battle of the Bands’ del londinense Hard Rock Café. El cantante de Starsailor, James Walsh, quedó encantado con la actuación y calificó la música de la autora valenciana como un “muy original” cruce entre The Beatles, Elliott Smith, Arcade Fire y Regina Spektor. Desde entonces, June’s Kaleidoscope ha sido comparada también con otros artistas tan relevantes como Jamie Cullum o Norah Jones. Tiene su lógica: aunque su formación musical es clásica (estudió piano en el Conservatorio de Valencia), al descubrir las canciones de The Beatles, se abrió ante ella un mundo sonoro repleto de posibilidades. Comenzó a investigar en el folk, el pop, el jazz… Por ese camino llegó a ‘Soon you will see’, un primer disco que vio la luz en diciembre de 2012. En estos momentos, June’s Kaleidoscope registra en Valencia el que será su segundo trabajo discográfico.

El ciclo de conciertos +100 de SGAE en la FNAC es un proyecto de la SGAE en colaboración con la FNAC, resultado de la colaboración de la entidad de gestión con el Club Cultura de la mencionada cadena. Esta iniciativa contempla la celebración de más de un centenar de conciertos de autores socios de la SGAE en los auditorios de estos establecimientos culturales. De este modo, se pretende facilitar el acceso de estos artistas a salas culturales de máxima relevancia, así como apoyarles en la promoción de los eventos.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.