La Casa de Andalucía de Valencia celebró en un ambiente de convivencia y festivo su jornada de la Feria de Abril en su local social en el que fue la jornada, la del pasado sábado, de presentación de la nueva junta directiva. La reinas de las casa, Myriam Oliver y Maite Font, junto con sus damas presidieron el acto.
La junta tuvo pues un buen día por la buena organización y notable asistencia de socios y casas y centros además de otros invitados como las reinas del Altar de Ruzafa y su presidente y la concejala del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Calabuig. Entre las casas regionales asistentes estuvieron la de Castilla-La Mancha, de Asturias, de Murcia y Albacete, la de Galicia y la de Cantabria.
El presidente de la casa, José Manuel Martínez, anunció que para el mes de mayo tiene previsto un desplazamiento a la Feria de Córdoba y en verano a la de Málaga además de una excursión a Cantabria en octubre. Además, dio la bienvenida a los asistentes para dar paso a María José Romero, que pronunció el pregón de apertura con unas sentidas y emotivas palabras del festejo andaluz.
Las reinas y damas realizaron el encendido simbólico de los farolillos, que formaban parte de la decoración del local.
La noche terminó con los socios bailando espontáneamente sevillanas en el escenario de la casa.
VLC Ciudad/Redacción