“La Casa de la Seda” abandera la nueva imagen de Bodegas Murviedro




 

Imagen-1.-“La-Casa-de-la-Seda”-abandera-la-nueva-imagen-de-Bodegas-Murviedro-450x1024La DO Utiel-Requena está en continua evolución y crecimiento. Cada vez se valoran más los vinos de la tierra y nuestras bodegas están consiguiendo la proyección y el posicionamiento que se merecen.

Es el caso de Bodegas Murviedro que está inmersa en un cambio de imagen de su bodega que viene abanderado por la presentación de su nuevo vino, La Casa de la Seda, elaborado bajo la DO Utiel-Requena. Se trata de una nueva etapa marcada por la puesta en marcha de su proyecto estratégico en el que pretende reforzar el vínculo con la tierra y su compromiso con la viticultura biodinámica, caracterizada por unos procesos de elaboración de mínima intervención, que fomenten el cuidado de la tierra y sus viñedos antiguos.

La Casa de la Seda es un vino monovarietal, de Bobal, elaborado bajo la DO Utiel-Requena

La Casa de la Seda nace de un esmerado y delicado trabajo de elaboración previa y con la pretensión de convertirse en el mejor vino de la bodega. Es un vino monovarietal de Bobal elaborado a partir de una selección de uvas de viñas casi centenarias de la parcela El Ardal de Requena.

El resultado se caracteriza por la utilización de un proceso de elaboración casi encestral para mantener la tipicidad de la variedad y tratar de reflejar todo el potencial del terruño. De color rojo púrpura, intenso, en primer término despliega un aroma a fruta madura con un punto goloso que recuerda a la confitura de grosella, mezclado con hierbas aromáticas, violetas y especias como el azafrán.

Recientemente Bodegas Murviedro ha inaugurado una Cueva Museo en el casco antiguo de la Villa de Requena

Pero además de ese contenido que se augura excepcional, en la bodega también han cuidado hasta el último detalle la elección del nombre del vino, su historia y su continente, la botella. Su nombre, que proviene de la nueva Cueva Museo que Murviedro inauguró recientemente en la Villa de Requena, porta el legado histórico de una época marcada por la ruta de la seda, en la que la comarca de Utiel-Requena fue uno de los centros neurálgicos de producción y comercio de este bien.

Por otra parte, el diseño de su etiqueta se inspira en la belleza de las antiguas sedas, combinada con stampings y relieves en seco que la aportan la reminiscencia a la época. Y por último, la botella, es tipo borgoña y va acompañada de un colgante de hilo de seda donde detalla la historia de la casa.

Sin duda, una apuesta fuerte de esta bodega que sin duda, recibirá una gran acogido en el mercado enológico.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.