BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Catedral acoge la ‘Bendición del término de Valencia’ por el deán, siguiendo una tradición del siglo XIV

Valencia Noticias | Redacción.- El deán de la Catedral de Valencia, Emilio Aliaga, ha impartido la “bendición del término municipal” siguiendo un antiguo ritual del siglo XIV, coincidiendo con la festividad del hallazgo de la Santa Cruz que se celebra este domingo.

bendicion-termino-press1

A las 9.15 horas, el Cabildo Metropolitano, presidido por el deán, ha realizado una procesión por el interior de la Seo, portando la reliquia de la Vera Cruz, hasta la Puerta de los Hierros, principal acceso del templo.

bendicion-termino-press2

A continuación, sin salir al exterior, el deán ha realizado la tradicional “bendición de término”, por la que se bendicen todos los campos y territorios del término municipal, señalando los cuatro puntos cardinales.

bendicion-termino-press3

Posteriormente, tras la “bendición de término”, el Cabildo Metropolitano ha celebrado el canto de Laudes así como la Misa Capitular en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia.

bendicion-termino-press4

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.