La Ciudad de las Artes y las Ciencias prepara un programa especial con espectáculos teatrales, patinaje sobre hielo y mercadillo de Navidad

Los niños que participen en la campaña solidaria 'Un juguete, una entrada, una Feliz Navidad' recibirán una entrada al complejo | La calle Mayor del Museo acogerá los días 27 y 28 de diciembre el espectáculo infantil 'Golula', así como los musicales Blancanieves (3 de enero) y Hansel y Gretel (4 de enero)

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha preparado una programación especial del 19 de diciembre al 6 de enero que incluye espectáculos teatrales familiares en el Museo de las Ciencias, la instalación de una pista de patinaje sobre hielo y el tradicional mercadillo navideño en el Umbracle. Como en ediciones anteriores, se realizará la actividad Arte solidario en el que dos artistas donarán su obra y también se podrá en marcha una campaña de recogida de juguetes.

mercadillo_de_Navidad

A partir del 6 de diciembre, los visitantes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ya podrán disfrutar de la pista de patinaje sobre hielo en el paseo de Arbotantes, frente al Hemisfèric. El viernes 19 de diciembre se inaugurará el mercadillo de Navidad ubicado también en el Paseo de Arbotantes, con más de 30 puestos de venta de artesanía y productos navideños, restauración y actividades infantiles, además de un belén aportado por la Asociación de Belenistas. Los niños podrán dejar sus cartas al emisario real y disfrutar con talleres gratuitos, pintacaras, atracciones ecológicas de madera, mini golf, hinchables o cuenta cuentos, entre otras actividades.

Teatro en el Museo

El espectáculo ‘Golula’ se representará los días 27 y 28 de diciembre, ‘Blancanieves el musical’ el sábado 3 de enero y ‘Hansel y Gretel’ el domingo 4 de enero, a las 19 horas en la Calle Mayor del Museo de las Ciencias. Las entradas tienen un precio único de 12 euros a partir de 3 años.

‘Golulá’ es el nombre de un país con una sola nube donde sus habitantes son todos diferentes pero se entienden. Bunkaa es el gorila guardián de esa preciada nube. Un día el malvado Doctor Terrier robará la nube y Bunkaa acompañado de su amiga Lara emprenderán un viaje para salvar a su país.

‘Blancanieves el musical’ es una nueva versión del cuento de los hermanos Grimm ambientado en 1950, con una renovada visión pensada para disfrutar en familia. Con ‘Hansel y Gretel’ descubriremos de nuevo la historia de los dos hermanos en formato musical y con canciones originales, protagonizado por artistas procedentes de las mejores producciones de teatro musical del país.

Campaña de recogida de juguetes

Desde el sábado 20 de diciembre al lunes 5 de enero se desarrollará la campaña ‘Un juguete, una entrada, una feliz Navidad’ que permitirá la entrada gratuita a los niños menores de 12 años que donen un juguete o un kit de material escolar nuevo o en buen estado, por la compra de un adulto.

Los pequeños que quieren participar en esta acción solidaria podrán dejar su regalo en la entrada del Oceanogràfic y en las taquillas del Museo de las Ciencias y del Hemisfèric (no se admitirán peluches, muñecos de tela o trapo y juguetes desechables). En esta campaña colaboran el Centro UNESCO Valencia, la Fundación Apip-Acam, Save the Children y La Casa Grande, entidades con infraestructura para almacenar y distribuir los juguetes y el material escolar, además de aceptar donaciones de juguetes usados en buen estado.

Otra de las acciones para estas fechas será ‘Arte solidario’ con la exposición en la Calle Menor del Museo de una obra en gran formato realizada a cuatro manos por los reconocidos artistas Javier Chapa y Juan Olivares que será donada a la Casa de la Caridad de Valencia.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.