BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Comisión Antiviolencia declara partido de alto riesgo el Villarreal – Valencia

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo el partido Villarreal-Valencia, correspondiente a la 10ª jornada de Primera División.

villarreal-valencia-4-1-portada

Último enfrentamiento entre Villarreal y Valencia en El Madrigal la temporada pasada, que se saldo con un 4-1 a favor dels ‘groguets’.

Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes referidas a equipos valencianos:

 

PRIMERA DIVISIÓN

Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de seis meses, a tres aficionados que, al marcar  un gol el equipo local, desde la grada de Fondo invadieron el terreno de juego y se abalanzaron contra los vigilantes que intentaban interceptarles en el partido Celta-Levante, jugado el 24 de octubre.

SEGUNDA DIVISIÓN B

Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que provocaron una grave alteración  del orden cuando, tras insultar y negarse a presentar a los vigilantes de seguridad sus entrada o abonos y no querer abandonar la zona, mantuvieron esta actitud frente a los funcionarios que intervinieron en el partido Hércules-Villarreal B, jugado el 26 de octubre.

 

EUROPA LEAGUE

Multas de 2.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a dos aficionados que, con claros síntomas de embriaguez, insultaron gravemente a los vigilantes y funcionarios en el partido Villarreal-Zurich, jugado el 23 de octubre.,

Multas de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de tres meses, a dos aficionados que reiteradamente hicieron caso omiso a las indicaciones de los vigilantes de seguridad  y los funcionarios  en el partido Villarreal-Zurich, jugado el 23 de octubre.

Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un aficionado que, situado en la zona de la grada que ocupaba la afición visitante, se negó a seguir las indicaciones de los funcionarios que le instaban a él y a un numeroso grupo de aficionados allí presentes a que ocupasen la zona asignada a su entrada, y arrojó un vaso contra los funcionarios al tiempo que incitaba al resto de aficionados allí presentes. Al ser identificado mostró en todo momento una actitud agresiva y desafiante en el partido Villarreal-Zurich, jugado el 23 de octubre.

EL CLÁSICO

El partido denominado ‘clásico’ entre el Real Madrid CF y el FC Barcelona jugado en el estadio Bernabéu el pasado sábado, también ha centrado la atención en la Comisión, que ha tomado diversas medidas sancionadoras:

  • Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un aficionado que, al finalizar el encuentro, en las inmediaciones de la torre A, agredió a un aficionado visitante y provocó un tumulto que hizo necesaria la intervención de los funcionarios para restablecer el orden en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 25 de octubre.
  • Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de seis meses, a un aficionado que, en la zona del vomitorio 16 del estadio, agredió a otro aficionado en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 25 de octubre.
  • Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de seis meses, a una aficionada que, en las inmediaciones del estadio donde estaba situado un cordón policial, insultó gravemente a los funcionarios e incitó a los allí presentes contra los policías e intentó saltar el cordón policial en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 25 de octubre.
  • Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de tres meses, a una aficionado que, mostrando claros síntomas de embriaguez, provocó una avalancha al detener sin motivo justificado las escaleras mecánicas de la Torre A en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 25 de octubre.

 

VLC Noticias | Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.