La Comisión Femenina del motor valenciano nace con apoyo de la Diputació

• El nuevo ente ha previsto celebrar diferentes jornadas de entrenamientos para ayudar a que las pilotos sean lo más competitivas posible

1_164 La Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana (FMCV) ha creado una Comisión Femenina con el objetivo de ayudar, promover y apoyar a las mujeres en el mundo del motociclismo valenciano. La Diputació, desde el área de dirige Isabel García, ha participado con la FMCV para alcanzar este objetivo común en su apuesta por dar visibilidad a la mujer en el ámbito deportivo.

Esta comisión apoyará no solo a las pilotos que compiten, de todas las edades, sino también a cargos oficiales como cronometradoras, directoras de carrera y monitoras tituladas que actualmente están en activo. La comisión ha previsto celebrar diferentes jornadas de entrenamientos en las mejores instalaciones de las tres provincias, con el objetivo de ayudar a que las pilotos sean lo más competitivas posible encima de la moto.

La Comisión femenina del motor está formada por seis pilotos y monitoras. Cristina Diez, monitora titulada de la escuela Casco Rojo Escuela de Motociclismo; Carmen López, monitora titulada de Middem Escuela internacional del Motor; Elena Rosell, piloto de Velocidad; Humi Palau, piloto de Enduro; Mireia Vera, piloto de Rallyes; y Miriam Duro, piloto de Enduro y Trial.

La Diputació, en consonancia con una hoja de ruta marcada por la transversalidad en la Igualdad y su apuesta por el deporte femenino, es una de las instituciones más implicadas con el motor valenciano. En esta línea apoya al Champi Women Racing, el equipo de motociclismo íntegramente femenino en todas

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.