La Comunitat concentra el mayor número de Fiestas de Interés Turístico Internacional de España

Fallas de Valencia La Comunitat Valenciana cuenta con 12 Fiestas de Interés Turístico Internacional, convirtiéndose en la comunidad autónoma con más fiestas de esta índole de todo el territorio español. Le sigue Andalucía, con un total de 8 fiestas de carácter internacional.

Es por ello que cada año son miles los turistas procedentes de todas las partes del mundo que se acercan a pueblos y ciudades de la Comunitat para conocer alguna de sus fiestas y la mayoría de ellos repiten su visita.

Gran parte de estas fiestas se concentran durante estos meses de verano, como la Tomatina de Buñol, que tendrá lugar el último miércoles del mes de agosto, el reciente Misteri d´Elx, que se celebró el 14 y 15 de agosto, los Moros y Cristianos de La Vila Joiosa y el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja que se celebraron a finales de julio o la entrada de Toros y Caballos que acogerá Segorbe la segunda semana de septiembre.

El resto de las fiestas de carácter internacional de la Comunitat Valenciana son las Fallas de Valencia, las Hogueras de Alicante, la Magdalena de Castellón, los Moros y Cristianos de Alcoy, la procesión del Domingo de Ramos de Elche y la Semana Santa de Orihuela y Crevillent.

Requisitos para esta distinción internacional

La declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional es una distinción de carácter honorífico que se concede en España por la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a las fiestas o acontecimientos que supongan manifestaciones de valores culturales y de tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas y que tengan una especial importancia como atractivo turístico.

Dentro de los requisitos exigidos por el referido ministerio para la concesión de esta distinción se encuentran: la antigüedad de la celebración y continuidad en el tiempo (al menos debe celebrarse cada cinco años); el arraigo popular y participación ciudadana, especialmente se valora la existencia de asociaciones que la respalden; la originalidad, diversidad, que sea relevante en cuanto a la promoción turística de España en el exterior y la repercusión en medios de comunicación internacionales, al menos diez actuaciones en uno o varios medios extranjeros.

Además, deben de poseer la declaración de Interés Turístico Nacional desde hace al menos cinco años.

VLCNoticias/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.