La Comunitat lidera las pernoctaciones realizadas en campings el pasado mes de marzo

2902 4-09-13 CAMPINGS

La Comunitat Valenciana es el destino preferido en campings en marzo, con 734.459 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 25,7% con respecto al mismo mes de 2017, según informe elaborado por el Servicio de Planificación y Estrategia Turística de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), a partir de datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos de la encuesta muestran que, durante el pasado mes de marzo, la demanda extranjera subió 12,8% puntos en esta modalidad de alojamiento y la nacional lo hizo en un 103,5% interanual, unas cifras que se ven influenciadas por el efecto Semana Santa.

Asimismo, la Comunitat alcanza el mayor grado de ocupación en campings, con el 64,3% de las parcelas ofertadas, por delante de Cataluña con el 38,4%.

Con respecto a los datos acumulados, los campings de la Comunitat Valenciana registran 1.903.819 pernoctaciones durante el primer trimestre del año, un 11,5% más que durante el mismo tiempo del año anterior.

La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha destacado los positivo de estos datos, “ya que confirman que nuestra oferta de campings es muy competitiva y apreciada por la demanda turística que nos elige como destino para sus vacaciones también durante los meses de invierno”.

En este sentido, ha resaltado que el objetivo de la Agència Valenciana del Turisme “es gestionar la diversidad de toda nuestra oferta para entender que el turismo va más allá del sol y playa, con productos y recursos que nos ayuden a desestacionalizar y a registrar cifras positivas en toda nuestra oferta turística todos los meses del año”.

Resultados onjunto de la oferta extrahotelera

La citada encuesta del INE muestra que el conjunto de los alojamientos turísticos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana (apartamentos, campings y alojamiento rural) registraron en marzo 1.361.511 pernoctaciones, un 17% más que en marzo de 2017 y 205.584 viajeros, un 36,1% más interanual.

El mayor volumen lo registran los campings, con 734.459 pernoctaciones, cifra que supone un incremento interanual del 25,7%, seguido de los apartamentos con 589.130 pernoctaciones y un incremento del 5,7% recpecto de los datos de 2017, y el alojamiento rural registró 37.922 pernoctaciones durante el pasado mes, un 67,8% más interanual.

En referencia al acumulado, la oferta extrahotelera de la Comunitat Valenciana registra 3,3 millones de pernoctaciones y 395.236 viajeros. Por modalidades, los campings acumulan 1,9 millones de pernoctaciones, los apartamentos 1,3 pernoctaciones y el alojamiento rural 71.019 pernoctaciones hasta marzo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.