La Comunitat registra este lunes once incendios en un día de riesgo alto y extremo

 

fotonoticia_20180806205532_800VALÈNCIA,Un total de once incendios forestales han tenido lugar este lunes en la Comunitat Valenciana, en un día que estaba marcado por el nivel de preemergencia por riesgo “alto y extremo” de incendios forestales, a excepción de algunas zonas de València y Castellón. Hasta el momento, de los once fuegos declarados: siete están extinguidos, dos controlados y otros dos siguen activos.

Las localidades en las que se han producido los incendios han sido Sinarcas (Valencia), Jarafuel (Valencia), Negrón (Valencia), Tuéjar (Valencia), Guardamar del Segura (Alicante), Alcalalí (Alicante), Llutxent (Valencia), Ontinyent (Valencia), Fontanars dels Alforins (Valencia), Titaguas (Valencia) y Llíria (Valencia).

En concreto, el primero se ha originado alrededor de las 12.00 horas como consecuencia de la caída de un rayo en la Lloma del Pesebre que ha provocado un incendio en Jarafuel, que ya está extinguido, y hasta donde se han movilizado dos dotaciones del Consorcio de Valencia, una dotación de bomberos voluntarios, una Unidad de Prevención y un agente medioambiental.

En Negrón se ha producido un incendio de matojos y pinos cerca del cementerio de la localidad, a las 13.00 horas, a donde han acudido un medio aéreo, dos brigadas de Divalterra, una unidad de prevención y un agente medioambiental; a los que se ha unido un helicóptero para extinguir un incendio entre Corral de Marín y Corral de los Arcos, en la provincia de Cuenca. También está extinguido.

En Guardamar del Segura, sobre las 13.00, se ha producido un incendio de vegetación en una zona de campo cerca del río Segura, donde han acudido dos medios aéreos, dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, dos autobombas y un agente medioambiental. Alrededor de las 15 horas el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante lo ha dado por extinguido.

Otro rayo ha provocado un incendio en la zona del Charco Negro en Sinarcas que ha movilizado un medio aéreo y un agente medioambiental. El Consorcio de Bomberos lo ha dado por extinguido a las 15 horas.

En la sierra de Umbría, en Ontinyent, se ha movilizado una unidad de Bomberos Forestales de la Generalitat, una autobomba y la Policía Local de Ontinyent y el fuego está extinguido.

Por otra parte, en Fontanars dels Alforins ha tenido lugar un incendio, al que han acudido una unidad de Bomberos Forestales de la Generalitat, una autobomba y una unidad de vigilancia, que ha sido extinguido alrededor de las 19.45 horas.

CONTROLADOS

A una zona de vegetación del margen del río Gorgos, en Alcalalí, se han movilizado, también sobre las 13.00, dos medios aéreos, dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, dos autobombas y un agente medioambiental, a los que se han unido dos medios aéreos más. Sobre las 20 horas se ha dado por controlado.

Al incendio de Titaguas se han movilizado un medio aéreo y voluntarios de la localidad y ya está extinguido; mientras que al de Llíria ha acudido un medio aéreo y está controlado.

INCENDIOS ACTIVOS

No obstante, siguen activos, el incendio en Tuéjar en donde trabajan cinco medios aéreos, dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, dos autobombas, una unidad de prevención a la zona de pinos y voluntarios de Titaguas y Chelva.

Asimismo, nueve medios aéreos trabajan en la extinción del fuego en Llutxent, en el que trabajan una unidad de la Unidad Militar de Emergencias (UME), nueve medios aéreos, cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, tres autobombas, un vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Xàtiva, un sargento y un jefe de servicio.

También se han desplazado hasta la zona el delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, y el Diputado provincial responsable del área de Medio Ambiente, Josep Bort, para conocer de primera mano la evolución del fuego.

Media files:
fotonoticia_20180806205532_120.jpg (image/jpeg, 0 MB)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.