La Comunitat Valenciana encadena seis días seguidos sin que se notifiquen fallecimientos por coronavirus

– Durante el fin de semana se han notificado 102 altas y 37 casos positivos

La Comunitat Valenciana ha encadenado seis días seguidos sin que se notifiquen fallecimientos por coronavirus, por lo que el número total sigue en 1.475 personas: 227 en la provincia de Castellón, 512 en la de Alicante y 736 en la provincia de Valencia.

Por otro lado, desde la última actualización se han contabilizado 102 altas que elevan ya a 17.014 el número de personas curadas desde el inicio de la pandemia. La distribución por provincias es la siguiente: 2.395 en Castellón, 5.690 en Alicante y 8.927 en Valencia, a los que hay sumar 2 altas a personas desplazadas.

El número de personas ingresadas en los hospitales valencianos por coronavirus, así como los que precisan cuidados intensivos, sigue en descenso. En la actualidad se contabilizan 51 pacientes, 4 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos: 5 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 20 en la provincia de Alicante, de ellos 2 en la UCI; y 26 en la provincia de Valencia, de ellos 2 en la UCI.

Además, se han confirmado 37 casos nuevos de coronavirus, que sitúan la cifra total en 11.670 personas: 6 en Castellón (1.638 en total); 7 en la provincia de Alicante (3.988 en total); 24 en la provincia de Valencia (6.041 en total). Además, hay que sumar 3 no asignados anteriores.

De esta forma, en estos momentos quedan activos 282 casos, lo que supone un 1,5% del total de positivos.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus ha sido de 471.863, de las que 346.641 han sido a través de PCR y 125.222 a través de test rápido.

Actualización de la situación en residencias

En la actualidad hay algún caso positivo en 6 centros: 0 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

· Residentes nuevos positivos: 0
· Trabajadores nuevos positivos: 2
· Residentes fallecidos: 0

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 4 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

Salud Pública sigue realizando el estudio de contactos en el brote declarado en la ciudad de Castellón. Se han confirmado 4 nuevos casos positivos que elevan a 27 el total de personas afectadas.

Respecto al brote de la empresa de Rafelbunyol, se van a realizar alrededor de 60 pruebas PCR más para descartar posibles casos a aquellos trabajadores y trabajadoras que comparten zonas comunes con compañeros y compañeras que ya han dado positivo.

Por último, tras el positivo confirmado en una trabajadora de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, Salud Pública ha realizado el correspondiente seguimiento de contactos y ha realizado 4 pruebas PCR de las que se conocerá el resultado en las próximas 24-48 horas.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.