La Comunitat Valenciana lanzará la campaña REAJ-IVAJ ‘Un albergue donde menos te lo esperas’

hostels2“La Comunitat Valenciana ha sido elegida para iniciar la campaña ‘Un albergue donde menos te lo esperas’, ha informado el director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, en la reunión celebrada para dar a conocer la iniciativa de la Red Española de Albergues Juveniles, que después se desarrollará en Aragón, Castilla y León, Canarias, Murcia y Andalucía.

Jesús Martí ha destacado que “vamos a facilitar información sobre las instalaciones de ocio educativo en nuestro territorio” y ha realizado “un llamamiento a las entidades y asociaciones que conocen nuestros albergues para que participen en esta acción”.

Martí se ha referido a la intensa actividad en los albergues juveniles, desde campamentos, campos de voluntariado, reuniones de corresponsales juveniles, cursos de Erasmus+, intercambios con otras comunidades autónomas hasta un amplio abanico de actividades deportivas como la Campaña A la Mar, culturales junto a Escena Erasmus, al Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y asociaciones y entidades sociales.

La Comunitat Valenciana cuenta con una red de 16 albergues juveniles, de los que seis se encuentran en la provincia de Alicante, concretamente en Biar, Alicante, Moraira-Teulada, dos en Sant Vicent del Raspeig y uno en Calpe. En la provincia de Castellón, funcionan tres albergues juveniles en Benicarló, Benicàssim y Castelló. Los siete albergues juveniles de Valencia están localizados en Piles, Venta del Moro y cinco en la ciudad de València.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.