La Comunitat Valenciana pasará a la fase 2 el lunes

plaza del ayuntamiento
image-651720

VALÈNCIA, La Comunitat Valenciana pasará a la fase 2 de desescalada a partir del próximo lunes, 1 de junio, las tres provincias en conjunto.

Así lo ha anunciado el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón, en una comparecencia junto al ministro Salvador Illa.

A nivel nacional, los pases a fase 2 se deben a la evolución favorable de los datos de la pandemia. Simón también ha destacado que las autonomías presentaron antes sus peticiones esta semana, lo que ha permitido “un trabajo más sosegado, relajado y detallado”.

El ministro Illa ha puesto en valor el “proceso fluido de codecisión” con las CCAA, con reuniones bilaterales hasta una “decisión conjunta”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.