La Comunitat Valenciana, quinta región donde más disminuye el número de extinciones

 

El número de extinciones de sociedades registrado en la Comunitat Valenciana durante el tercer trimestre del año (415) la sitúa como quinta región donde más cayeron, con un descenso del 7,2% respecto al mismo período de 2016. Esta caída contrasta con la subida del 1,2% experimentada en España (4.736 operaciones), donde en los últimos doce meses el número de extinciones se ha incrementado un 6,9%.

Solo Navarra, País Vasco, Cataluña y Cantabria presentan caídas superiores a la valenciana, mientras Ceuta y Melilla, Extremadura, Murcia y Madrid acaparan las mayores subidas. Todos estos datos han sido dados a conocer hoy en Madrid por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España.

Cuarta en creación de empresas

Con 2.255 nuevas sociedades constituidas durante el tercer trimestre de 2017, la Comunitat Valenciana ocupa la cuarta posición en creación de empresas, superada por Madrid (4.495), Cataluña (3.844) y Andalucía (3.077).  El descenso del 2,8% en el número de empresas constituidas queda lejos del -11,6% que refleja la media nacional, siempre tomando como referencia el mismo período del ejercicio anterior.

Las sociedades mercantiles creadas en la Comunitat Valenciana durante el tercer trimestre representan el 11,5% de la cuota nacional. En toda España la cifra de constituciones ascendió a 19.541. Con datos anualizados, en los últimos doce meses, la creación de empresas vuelve a situarse por debajo de las 100.000 operaciones.

 

 

Repuntan los concursos

El número de empresas que se han visto inmersas en concurso de acreedores durante el tercer trimestre del año asciende a 82 en Comunitat Valenciana, un 6,5% más que en el mismo período de 2016 pero sensiblemente inferior a lo registrado en el trimestre anterior, donde se presentaron 132 concursos. Ello la sitúa como novena región en incremento de concursos. En España los concursos han subido un 1,5% durante el tercer trimestre, porcentaje sensiblemente inferior al registrado en  la Comunitat Valenciana.

Ampliaciones de capital

En el tercer trimestre se han contabilizado 6.618 operaciones de ampliaciones de capital de empresas en toda España, lo que arroja una disminución del 1,7% sobre el mismo período del año anterior. En términos de importe de capital aumentado, sin embargo, experimenta un incremento del 107%, tras desembolsarse 10.466 millones de euros. Por su parte, la Comunitat Valenciana registró 622 operaciones de ampliación de capital, un 6,7% menos que en el tercer trimestre de 2016.

 

NOTA: Los datos completos del 3º trimestre de 2017 pueden consultarse aquí: http://www.registradores.org/portal-estadistico-registral/estadisticas-mercantiles/estadistica-mercantil/

 

3º trimestre de 2017

                               Nº sdades constituidas                               Nº Concursos                                   Nº Extinciones

Alicante        978                                         21                                           123

Castellón      211                                         8                                             38

Valencia        1.066                                      53                                           254

TOTAL CV     2.255                                      82                                           415                 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.