La consellera Catalá atenderá la petición del CVC de estar presente en el Consejo Asesor de CulturArts

Manuel Tomás El director general de CulturArts Generalitat, Manuel Tomás, comparecido ayer a petición propia ante los miembros del Consell Valencià de Cultura (CVC) para explicar los ejes en los que se fundamentará su gestión al frente de CulturArts.

Manuel Tomás destacó, tras su encuentro con los consejeros del CVC, su voluntad de, tal y como se reclamó en el pleno, atender la petición de que dentro del Consejo Asesor de CulturArts esté representado el Consell Valencià de Cultura. Manuel Tomás ha trasladado hoy mismo a la presidenta de CulturArts, la consellera María José Catalá, la solicitud realizada por los miembros del CVC para poder llevarla a cabo y ésta ha sido aceptada por la consellera de Educación, Cultura y Deporte.

En cuanto a los ejes del nuevo ente, Manuel Tomás ha señalado que el primero de ellos será dinamizar el proceso de construcción de CulturArts, una labor que supone la integración de cuatro institutos, Teatres de la Generalitat, Institut Valencià de la Música (IVM), Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals (Ivacor) e Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), parte de dos fundaciones (Palau de les Arts y La Luz de las Imágenes) y la mercantil Castelló Cultural.

Manuel Tomás reiteró su voluntad de dialogar con todos los sectores implicados en CulturArts, y se reunirá con colectivos, artistas y personas representativas de las diferentes en reuniones durante el próximo mes y medio.

También ha adelantado a los miembros del Consell Valencià de Cultura (CVC) la elaboración de un Plan Operativo 2013-2015 donde se establezcan las bases de CulturArts. “No vamos a improvisar, tenemos un plan”, ha resumido Tomás, que ha abogado por desarrollar “una política cultural de nueva planta”. Una política de nueva planta donde la organización se adecue a los tiempos actuales, a la vez que explote las relaciones con la educación, la economía y el turismo. Dentro de esa hoja de ruta también figura la creación de un Departamento de Mecenazgo y Patrocinio, que impulse la colaboración entre el sector público y el privado.

Manuel Tomás ha explicado que incluirá como forma de trabajo habitual la relación con los diferentes departamentos de las universidades valencianas que puedan asesorar a CulturArts dependiendo de cada una de las materias.

VLCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La consellera Catalá atenderá la petición del CVC de estar presente en el Consejo Asesor de CulturArts"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.