La consellera María José Català ha visitado el Belén de Roca

Todas las figuras están realizadas manualmente y, cada año, el belén crece en superficie y en figuras

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha visitado esta mañana, en Meliana, el Belén de Roca, junto a la Asociación de Belenistas de la Comunitat Valenciana.

roca_169

La Consellera, que previamente ha visitado el Ayuntamiento de Meliana para firmar en el libro de honor, ha estado acompañada también por por el alcalde de esta localidad, Pedro Cuesta.

El Belén de Roca es obra del maestro belenista Melchor Almela. Se trata de un belén monumental de más de 50 metros cuadrados que se ha montado de forma permanente y es lugar de referencia para visitas de miles de familias, sobre todo durante las fiestas navideñas.

Todas las figuras están realizadas manualmente y, cada año, el belén crece en superficie y en figuras. A día de hoy es el belén más grande de la Comunitat y el de más de figuras de España, con un total de 5.300.

Todos los años se realizan fotografías, postales, agendas y calendarios del Belén de Roca, cuya venta se destina a diversos proyectos solidarios.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.