La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo promociona el cicloturismo de la Comunitat en el mercado holandés

Sebastián Fernández, director general de Turismo

Sebastián Fernández, director general de Turismo

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha organizado un viaje de familiarización, Fam Trip, para el periódico diario de mayor tirada de Holanda, De Telegraaf, con la finalidad de dar a conocer el producto de cicloturismo de la Comunitat Valenciana en el mercado holandés.

Para el director general de Turismo, Sebastián Fernández, “estas visitas son una muy buena oportunidad para hacer llegar los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana a los lectores de estos medios de comunicación, potenciales turistas, que podrán conocer, a través de este reportaje, los atractivos de nuestra oferta turística”.

Además, Fernández ha destacado la importancia de mostrar el producto de cicloturismo a un medio de comunicación de este mercado, ya que “Holanda es uno de los países europeos donde más se utiliza la bicicleta como medio de transporte y resulta muy interesante poder mostrar a los ciudadanos holandeses, a través de un reportaje en un medio de comunicación del país, que la Comunitat Valenciana es un fantástico destino para poder practicar el cicloturismo”.

Así, desde el próximo martes y hasta el 11 de marzo, un equipo de periodistas de este diario holandés visitará la Comunitat Valenciana para recabar información para la realización del reportaje.

En concreto, el equipo de periodistas visitará el centro BTT del Comtat donde recabarán información de bicicletas de montaña. Posteriormente, se trasladarán hasta la Costa Blanca, donde visitarán el litoral de Calpe para conocer los recorridos de bicicleta de carretera.

“Estas acciones promocionales -ha destacado Sebastián Fernández- tienen como objetivo acercar la Comunitat Valenciana y nuestros destinos turísticos a los potenciales turistas del mercado belga”.

Cabe destacar que el periódico De Telegraaf es el diario de mayor tirada de Holanda, con una tirada de 714.563 ejemplares de lunes a sábado. Tras la visita a la Comunitat Valenciana, este diario editará un reportaje sobre bicicletas en el suplemento de bicicletas “Fietsspecial” del periódico el 13 de abril.

Además, el equipo de periodistas holandeses que visita la Comunitat la próxima semana también publicará un reportaje sobre el cicloturismo en la Comunitat Valenciana en el periódico SPits! el 12 de abril. SPits! es un diario gratuito que se distribuye en el transporte público de Holanda y que cuenta con una tirada de 354.256 ejemplares de lunes a viernes.

Asimismo, los periodistas publicarán otro reportaje sobre turismo con bicicleta en la Comunitat Valenciana en la web de la revista de viajes del periódico www.reiskrant.nl.

Para la realización de este Fam Trip colaboran con la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, el Hotel Sol y Mar de Calpe, el centro BTT El COMTAT, el Patronato de Costa Blanca y la OET de Holanda.

 

Mercado holandés

El mercado holandés batió su cifra record de turistas a la Comunitat en 2012, reforzando su tendencia creciente desde 2003. Así, en 2012 visitaron la Comunitat 381.869 turistas procedentes de Holanda, un 5,3% más que durante 2011.

Los Países Bajos son el cuatro mercado emisor internacional para la Comunitat Valenciana y la Comunitat es la primera autonomía en pernoctaciones de turistas holandeses en todo tipo de alojamiento.

El turista holandés viaja a la Comunitat Valenciana durante todo el año, pero duplica su volumen durante el mes de julio. Se trata de un turista que suele viajar en vuelo regular y sin paquete turístico. Se informa por Internet y por recomendación y muestran preferencia, además de la playa y los paseos, por los museos, los espacios naturales y los monumentos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.