La Conselleria de Hacienda alquila Colón 32 a Bershka por un millón de euros anual

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, y el representante de Bershka BSK España, S.A., en calidad de apoderado, Borja García-Alegre, han firmado esta mañana el contrato por el que la Generalitat alquila el edificio de la calle Colón, 32 a la empresa textil por un período de 5 años, prorrogables por períodos anuales hasta 15 años más, sin superar los 20 años en total, incluidas prórrogas.

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, y el representante de Bershka BSK España, S.A., Borja García-Alegre, firman el contrato de alquiler de Colón 32.

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, y el representante de Bershka BSK España, S.A., Borja García-Alegre, firman el contrato de alquiler de Colón 32.

Tras la suscripción del contrato, la Generalitat alquila el edificio completo que ha venido siendo la sede de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo a Bershka por un precio anual de 992.046,50 más IVA.

Se trata de un edificio con una superficie total cercana a los 6.600 metros cuadrados, de los que 1.300 metros cuadrados están dedicados a zona comercial para la nueva tienda. Tal como han confirmado los representantes de la compañía, está previsto que esta tienda está abierta al público a principios de 2014.

La empresa arrendadora, Bershka BSK, S.A, ha explicado también que tiene previsto subarrendar la parte alta de este edificio para la instalación de un hotel, perteneciente a una compañía valenciana.


 

Otras actuaciones en materia de patrimonio

Además del edificio de de Colón 32, la Generalitat ha alquilado también el edificio en el que se albergaban las instalaciones de la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente, en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia. Estas dependencias han sido alquiladas por 1,2 millones de euros a la Agencia Tributaria.

Por otra parte, la Generalitat mantiene en venta los edificios de la Plaza Nápoles y Sicilia en los que se encuentran actualmente las sedes del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y del Instituto Valenciano de Estadística (IVE), al igual que está en venta el edificio conocido como “La Cigüeña”, ubicado en el paseo de la Alameda; los edificios de Colón 78-80, y la sede de la Comunitat Valenciana en Madrid, en la calle Españoleto.

A estos inmuebles en venta se unen los 40 inmuebles que han salido a subasta esta misma semana (publicados en el DOCV) procedentes de herencias ab intestato, en los que la Generalitat ha sido declarada como heredera. Además, otros 53 inmuebles ya fueron subastados, de los que adjudicaron 14 y se han venido de forma directa por el precio de la cuarta subasta, otros 9.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.