La Conselleria reúne el lunes a los colectivos de la Ciudad de la Justicia para informar de la limpieza del edificio

DJcAcY1WsAE-iXE

La Conselleria de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha convocado a representantes de todos los colectivos, profesionales, operadores jurídicos, estamentos judiciales y sindicales, así como empresas y proveedores relacionados con la Ciudad de la Justicia a una reunión el lunes, 18 de septiembre, en la Sala de Autoridades del complejo judicial. La convocatoria está dirigida a los delegados de prevención y salud laboral.

El motivo de esta reunión es dar a conocer todos los informes disponibles sobre el estado del edificio tras el incendio que padeció el pasado domingo y que afectó a los juzgados de Primera Instancia número 1, 2, 3 y 4, ubicados en el ala oeste del complejo. Además, durante la reunión, los máximos responsables del departamento que dirige Gabriela Bravo informarán también de las actividades programadas para atender las necesidades surgidas por el deterioro de las instalaciones en determinados órganos judiciales.

A la reunión han sido convocados oficialmente la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana; la presidencia de la Audiencia Provincial; la Fiscalía del mismo tribunal así como la Jefatura de la Fiscalía Provincial; el decanato de los jueces; los representantes de los colegios de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales; la dirección del Instituto de Medicina Legal; así como los mandos de la Guardia Civil encargados de la custodia de puertas y calabozos del complejo y las empresas de seguridad y limpieza del complejo. También han sido emplazados a la reunión los miembros del Consejo de Seguridad y Salud de Justicia, entre los que se encuentran los delegados de seguridad e higiene laboral de las centrales sindicales UGT, CC.OO, Internsindical, CSI·F y STAJ, y los técnicos del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.