BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Conselleria de Vivienda abre el plazo para alquilar 13 locales a colectivos sin ánimo de lucro con bonificaciones de hasta un 70%

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVHa), ha abierto el plazo para la presentación de ofertas para alquilar 13 locales destinados a entidades sin ánimo de lucro, que contarán con bonificaciones de hasta el 70%, según ha publicado el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Al arrendamientos de estos locales podrán optar asociaciones o colectivos sin ánimo de lucro inscritos en el Registro de Asociaciones de la Generalitat y que desarrollen su actividad en la Comunitat Valenciana. Tal y como ha explicado la directora general de EVha, Helena Beunza, “la ayuda consiste en arrendar los locales en unas condiciones más beneficiosas de las que resultarían si el arrendatario no tuviera la condición de entidad sin ánimo de lucro”.

Los locales son propiedad de EVHa y se distribuyen de la siguiente manera: cinco en la ciudad de Alicante, dos en San Vicente del Raspeig, cuatro en València, uno en Torrent y otro en Vinaròs. Tienen una superficie que va desde los 45 metros cuadrados hasta los 102.

El plazo de arrendamiento se establece inicialmente en diez años prorrogables. Por lo que respecta al precio de alquiler, van desde los 172 euros (sin IVA) a 454 euros. No obstante, EVha podrá aplicar bonificaciones en dos tramos: del 70% durante los primeros cinco años y del 50% en los cinco posteriores.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el arrendatario quedará exento de pago durante los seis primeros meses, ya que los locales se entregan sin acondicionar. Pasado este tiempo, deberá comenzar abonar las mensualidades.

Comité de expertos

Un comité de expertos valorará las propuestas. Estará formado por un representante de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana (Concoval), del Comité Económico y Social, de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (PVMP) y del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

La directora general de EVha ha destacado que en la valoración para la asignación de locales “se tendrán en cuenta criterios como la implicación de la asociación en el tejido social autonómico, su trayectoria y tipología o el impacto de los programas, actuaciones o servicios realizados”.

Los colectivos interesados pueden recoger la documentación en la sede de EVha de la calle Vinatea 14 de València y acceder a la página web www.evha.es. Para cualquier consulta pueden contactar en el teléfono 96-1964766 o dirigir su consulta al correo electrónico ventas_eige@gva.es.

La fecha límite de presentación de ofertas es de tres meses desde la publicación en el DOGV. Deberán presentarse en la sede de EVha en días laborables, en horario de 9 a 14 horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.