La coordinación entre consellerias es la pieza clave para la supervivencia del sector extractivo y los empleos

material_construccion[1] 12.04.36
image-655044

 

  • El sector extractivo se reunió hace unos días con la directora general de Industria para trasladarle las posible soluciones que necesita esta actividad

Jueves, 18 de junio de 2020.- Esta mañana se ha llevado a cabo un webinar sobre la presentación de los “Planes Agiliza y la Oficina de Simplificación Administrativa”, organizado por la CEV donde han participado, Yolanda Parrado, directora general de Planificación Estratégica, Calidad y Modernización de la Administración Pública, Empar Martínez, directora general de Industria, Energía y Minas, Vicente García, director general de Urbanismo y Joan Piquer, director general de Educación y Calidad Ambiental.

“Tras esta presentación nos gustaría destacar la buena predisposición por parte de las tres consellerías para coordinar la puesta en marcha de los distintos planes de agilización, centrados básicamente, en la reducción de los plazos de los planes urbanísticos, la creación de un catálogo de establecimientos industriales y la mejora en la tramitación de las autorizaciones ambientales”, asegura Custodio Monfort, presidente de la Federación Empresarial de Industrias Extractivas de la Comunitat Valenciana (FIECOVA).

Esta iniciativa servirá de impulso, para poner en marcha las medidas propuestas por el sector extractivo. El 10 de junio, en una reunión celebrada con Empar Martínez, el sector extractivo ya expuso la necesidad imperiosa de mejorar los procedimientos administrativos en los que interfieren varias consellerias para simplificar y agilizar la resolución de expedientes. El sector reclama que los proyectos mineros no vuelvan a pasar por el trámite de la licencia ambiental y urbanística, sustituyéndose por declaraciones responsables. Incluyendo estos trámites administrativos en la nueva oficina de simplificación admnistrativa como una nueva herramienta para alcanzar el objetivo de la simplificación admnistrativa.

Más información: Desirée Tornero – 645 697 286 – desiree@aguaysalcomunicacion.com

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.