La Coral Polifónica Gijonesa Anselmo Solar actúa en la iglesia de El Patriarca

La Casa de Asturias en Valencia ha organizado para mañana sábado, 25 de mayo, un “Concierto de Primavera”, a las 22 horas, en la iglesia del Patriarca, situada en la calle de la Nau en el que la Coral Polifónica Gijonesa Anselmo Solar, bajo la batuta de Santiago Novoa Marchena, interpretará composiciones de Kodaly, Mozart, Beethoven, Bach y Juan de la Encina, entre otros autores.

La coral polifónica actúa mañana en Valencia
image-56946

La coral polifónica actúa mañana en Valencia

Desde su fundación en 1949 por Anselmo Solar Ortiz, con antiguos componentes del desaparecido “Orfeón Gijonés”, han pasado por ella más de 400 coralistas.

En su archivo hay más de 850 partituras de estilos muy distintos: música asturiana, a capella sacras y profanas desde el Renacimiento a nuestros días, para coro y piano, sinfónico corales, zarzuela y óperas.

Recibió en el 2002 la Medalla de Plata del Gobierno del Principado de Asturias y en el 2008 la Medalla de Plata de Gijón. Cuenta como Presidentes de Honor con la Reina Doña Sofía y Vicente Álvarez Areces, Ex-Presidente del Principado de Asturias.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.