Valencia Noticias | Redacción.- La corporación municipal del Ayuntamiento de Valencia hace pública su condolencia por el fallecimiento del profesor Ignacio Docavo Alberti, que en el año 2003 obtuvo el reconocimiento de Valencia con la concesión, por decisión unánime de todas las concejalas y concejales, de la Medalla de Oro de la Ciudad. Docavo fue fundador y director durante años del antiguo zoológico de los Jardines de Viveros, y también impulsor de la creación del nuevo Bioparc, que lleva su nombre por decisión municipal.
Los representantes de la ciudadanía de Valencia en el Ayuntamiento lamentan la pérdida, a los 94 años, de quien, además de catedrático de Entomología de la Universidad de Valencia, fue fundador del desaparecido zoológico de los Jardines de Viveros, que empezó a funcionar en el año 1965, más de 42 años antes de que los animales de estas instalaciones fueran trasladados a su nuevo emplazamiento en el Bioparc.
Desde el Ayuntamiento se quiere destacar la trayectoria de trabajo del profesor Docavo en defensa de la naturaleza y de los animales, reconocida con la concesión de la máxima distinción que otorga la ciudad de Valencia.