La corriente de base de Podem ‘Fent camí’ reclama una asamblea municipal en València tras la “debacle” del 26M

 

elecciones 2019 voto papeletas urna (9)Muestra sus “sombras de duda” sobre la labor de los responsables locales: “Conjugar el verbo dimitir parece un paso imprescindible”

VALÈNCIA, El colectivo de base ‘Fent camí’, integrado por personas procedentes de diversos círculos de Podem de la ciudad de València, ha reclamado la convocatoria “más pronto que tarde” de una asamblea municipal tras la “debacle” electoral del pasado 26 de mayo, perdiendo los tres concejales que consiguió en 2015 y, por tanto, toda la representación en el consistorio.

En un comunicado remitido a Europa Press, la corriente ha explicado que tras la “singular pérdida de apoyos” es “imprescindible” esa asamblea en la que los inscritos “analicen los errores que se han podido producir y plenipotenciariamente, es decir, sin líneas rojas, adopten los acuerdos que permitan reorientar a Podem València para devolverle la capacidad de constituir una herramienta útil para transformar la ciudad”.

“Todo lo cual no es óbice para que la debacle sufrida, mucho más allá de la acontecida en otros ámbitos y territorios del Estado, arroje suficientes sombras de duda sobre la bondad de la ejecutoria de los responsables locales, por lo que conjugar con generosidad el verbo dimitir, parece un paso imprescindible para la reconstrucción de nuestra organización”, han indicado las mismas fuentes.

A su juicio, son “muchas y variopintas” las causas que concurren, y han aludido a “la verticalización del partido, el ínfimo aprecio por la diversidad de pensamientos, el nulo impulso a la participación de las bases y los círculos en las decisiones, la convocatoria de unos plenarios que han caricaturizado la idea de participación y, sobre todo, el aislamiento respecto a los movimientos sociales y una presencia en las instituciones abstraída y desconectada del partido y de la sociedad”.

Todo ello, han incidido, “ha jugado un papel protagonista en el viaje recorrido entre una organización que concitaba ilusión y una organización vaciada de militancia a la que la sociedad le ha dado la espalda”.

‘Fent Camí’ apoyará y propiciará en las próximas fechas “cuantos debates se puedan celebrar con el objeto de entender lo sucedido y enmendar todo aquello que haya coadyuvado para llevar a Podem València al descalabro electoral en el que nos encontramos”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.