La crisis de la naranja llega al Parlamento Europeo

À Punto VIDEO La crisis de la naranja llega al Parlamento EuropeoLa crisis de la naranja llega al Parlamento Europeo. Jueves, representantes del sector y la consejera de Agricultura, Elena Cebrián, trasladarán sus demandas en la Comisión de Agricultura, en Bruselas. Este martes, el eurodiputado del PP, Esteban González Pons, ha pedido a la Comisión Europea que se active la cláusula de salvaguarda en el tratado de comercio con Sudáfrica.

El PSOE registra una PNL en el Congreso en defensa de los cítricos de Castellón
El grupo socialista en el Congreso ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que se insta al gobierno central a analizar las “consecuencias negativas” que están teniendo en el sector citrícola los acuerdos de la Unión Europea con terceros países.
En caso de que se aprecian “distorsiones en el mercado”, serán comunicadas a Bruselas para que se inicie el proceso de aplicación de la cláusula de salvaguarda que se prevé en el acuerdo firmado por la UE y 6 estados del sur de África, según reclama la iniciativa.
El texto registrado por el grupo socialista exige que se efectúen “controles fitosanitarios estrictos adaptados a los controles en frontera, que además se endurecerán cuando se considere necesario”.
Por otro lado, la PNL insta al Gobierno a impulsar campañas de promoción de cítricos en el territorio nacional. También solicita que se adopten, de acuerdo con el’executiu autonómico, medidas de excepción del impuesto de bienes inmuebles, compensando los ayuntamientos afectados por la pérdida de ingresos que esta medida genere.
Por otra parte, prevé la aprobación de la reducción de los índices de rendimiento neto para el sector citrícola en el ejercicio 2018 “si las peticiones que realice el gobierno autonómico están convenientemente justificadas”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.