BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La cuna del ajedrez moderno, el gran tesoro valenciano

Hou-Yifan-campeona-mundial-de-ajedrez-en-la-presentación-del-Festival-Internacional-de-Ajedrez-Valencia-Cuna20160804_101707-138El especialista en Historia del Ajedrez José A. Garzón,  dará una conferencia, mañana jueves, cuyo título es “El inmarcesible legado valenciano: origen y difusión del ajedrez moderno”.

En la misma propondrá un recorrido por la milenaria Historia del juego-ciencia, deteniéndose, especialmente, en su página más importante y trascendente: el nacimiento del Ajedrez Moderno en Valencia, a finales del siglo XV.  También desde Valencia se auspicio la difusión de las nuevas reglas, a través de un aliado excepcional, como fue la imprenta. En 1495 se publicó en Valencia el Llibre del jochs partits dels scachs, del segorbino Francesch Vicent, fuente de tratados posteriores, que permitió la expansión del llamado “axedres de la dama” por toda Europa.

José A. Garzón explicando  a la campeona mundial china Yifan Hou, la expansión europea del ajedrez moderno

La conferencia-coloquio está organizada por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia, y moderada por el Dr. Manuel Portolés, Presidente de la Comisión de Comunicación de la entidad.

El acto se celebrará  mañana 26 de octubre, a las 19 horas, en el Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música de Valencia, Plaza de San Esteban, 3.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.