La Diputació abre sus puertas esta Navidad con una amplia oferta de ocio familiar

1_85 (1)

La Diputació de València abrirá sus puertas a la ciudadanía durante Navidad para ofrecer una oferta de actividades familiares y gratuitas coincidiendo con el periodo vacacional escolar. Para ello ha programado una amplia oferta de ocio con diversas actividades lúdicas durante la última semana del año y los primeros días de enero.

 

El Patio de la Scala de la corporación provincial acogerá del 26 al 28 de diciembre y entre el 2 y el 4 de enero un amplio programa de ocio infantil, que incluye diversos talleres por las mañanas, en horario de 11 a 13 horas, y sesiones de teatro por las tardes, a partir de las 18 horas.

 

Las niñas y niños podrán divertirse realizando diferentes manualidades, en las que aprenderán globoflexia, a hacer sus propios títeres con cucharas de madera, vasos de pingüinos o joyas y coronas, entre otras actividades. Del mismo modo, habrá diferentes espectáculos teatrales y musicales llenos de magia e ilusión, así como cuentacuentos navideños.

 

Aforo limitado

 

Para las actividades infantiles que se celebren por las mañanas la entrada es libre hasta completar un aforo de 50 niñas y niños por taller. En cuanto a las sesiones de teatro vespertinas, el aforo es de 70 personas sentadas y la recogida de entradas (una por persona) deberá realizarse 30 minutos antes de comenzar el espectáculo en la entrada de la Diputació de València, ubicada en la Plaza Manises, número 4.

 

La Diputació en Expojove

 

Un año más, la Diputació colabora con el Ayuntamiento de València y otras instituciones públicas en la celebración de la Feria Expojove, que este año se celebrará, como viene siendo habitual, del 26 de diciembre al 4 de enero en la Feria de Muestras de València. La corporación provincial contará con su propio stand, en el que se realizarán diferentes actividades lúdico-deportivas para promover el deporte y los juegos participativos entre los más pequeños.

 

La oferta de actividades que ofrece el espacio de la Diputació destaca por la gran variedad de opciones de entretenimiento, que abarca todas las edades y diversidad de preferencias para fomentar el deporte y el juego no sexista. El stand acogerá desde un rocódromo hasta un simulador de rafting, con una zona de videojuegos y otra multiaventura, camas elásticas, canchas de fútbol y baloncesto y un escenario de actuaciones para cantar y bailar.

 

Expojove es ya una cita tradicional para miles de familias durante el período de vacaciones de Navidad. Un lugar lleno de actividades, teatro, música, entretenimiento y ciencia. Puede visitarse en Feria València de 11.00 a 20.00 horas; con excepción del 31 de diciembre, día en el que el horario será de 10.00 a 14.00 horas, y el 1 de enero, que abrirá de 16.00 a 21.00 horas.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.